El beneficio de las apps bajo suscripción crece un 16% en iOS

El beneficio de las apps bajo suscripción crece un 16% en iOS

Las suscripciones en las aplicaciones están ganando terreno.

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App store suscripciones

En 2017 Apple anunciaba un nuevo sistema de suscripciones en el App Store. Este nuevo plan otorgo la posibilidad a los desarrolladores de aplicar una opción de pago para sus aplicaciones, es decir cobrar un costo periódicamente al usuario por el uso o características “Premium” de su aplicación. Actualmente este método esta creciendo dentro de las tiendas de aplicaciones.

Suscripciones en las tiendas de aplicaciones

Los usuarios de iOS han tenido que irse acostumbrando a encontrar esta clase de aplicaciones en la tienda, incluso han tenido que definir cuales de todas ellas merecen el pago o eliminarlas desde su iPhone. En los últimos reportes del 2019, este método fue en aumento logrando tener un crecimiento del 16% más que el año anterior (2018), sumando un gasto de $3.600 millones de dólares en las 100 principales aplicaciones de suscripción.

Este reporte proviene de Sensor Tower y se basa en las 100 aplicaciones más descargadas que cuentan con suscripciones. La compañía dedicada al marketing y análisis de productos del ecosistema móvil ha difundido que en Estados Unidos los usuarios han aumentado el uso de esta clase de aplicaciones, generando ingresos de $ 4.6 mil millones en 2019, 21% más que los $ 3.8 mil millones generados en las 100 principales aplicaciones de suscripción de App Store y Google Play.

Las primeras 10 mejores aplicaciones de suscripción en dispositivos iOS y Android crecieron un 10% en 2019, mientras que el resto crecieron un 35%. Demostrando que este modelo de suscripciones esta ayudando a las aplicaciones menos populares a aumentar sus ingresos.

Reporte anual de suscripciones en apps

Aun existe controversia entre los usuarios por este tema, pero aplicaciones como YouTube han ofrecido otros beneficios como quitar la publicidad y más funciones a través del pago de su suscripción, lo cual demuestra que sí hay una diferencia en esta clase de versiones. En el caso de YouTube que actualmente añadió una nueva función, se sitúa como la aplicación con mayor numero de usuarios recurrentes al pago en la App Store de Estados Unidos alcanzando la cifra de $1000 millones dólares de gasto a través de la aplicación.