Apple y MGM hablaron para valorar un posible acuerdo de contenidos para...

Apple y MGM hablaron para valorar un posible acuerdo de contenidos para Apple TV+

Apple estaría buscando nuevo contenido.

Compartir

Apple TV+

Apple TV+ llegó hace casi tres meses con un catálogo bastante reducido de series y documentales originales de Apple. La apuesta de la compañía ha sido hasta ahora apostar por producciones de calidad creadas por la propia compañía, sin embargo muchos usuarios echan en falta más contenido. Aunque con el paso del tiempo han ido llegando nuevas series y todavía tenemos muchas novedades que van a llegar este 2020.

Precisamente por ese motivo, Apple podría estar buscando colaboraciones externas para ampliar el contenido de Apple TV+, o incluso adquisiciones. Un reciente informe de CNBC ha desvelado que MGM ha mantenido conversaciones preliminares con Apple, Netflix y otras grandes compañías para evaluar su interés en una posible adquisición de la compañía.

¿Más contenido para Apple TV+¿

MGM es propietaria de varias franquicias de cine y televisión, incluidas James Bond, RoboCop, The Magnificent Seven o “The Handmaid’s Tale”. Según el informe, todo este contenido está valorado en más de 10 mil millones de dólares. El informe de esta semana no incluye detalles sobre el estado actual de las conversaciones entre MGM y Apple, o si las conversaciones aún están en curso. En ningún caso parece que un acuerdo entre MGM y Apple vaya a ser inminente, pero es ya el segundo informe que vemos en esta dirección.

Apple TV+

Te puede interesar | Apple TV+ presenta sus novedades para esta primavera

A diferencia de todos los competidores que Apple tiene, como Netflix, Amazon Prime, HBO o, incluso, Disney+, Apple TV+ solo tiene contenido original producido por Apple. En el catálogo no encontramos series o películas de otras productoras, por lo que en el caso de MGM lo normal por parte de Apple sería adquirir la compañía para que todo ese contenido pasara a ser propiedad de Apple.

No sabemos si en el futuro se llegará a un acuerdo con MGM o con otros, Apple desde luego tiene dinero para afrontar esta compra, algunos analistas incluso especulan con la posibilidad de que compre Netflix o Disney+. Poco a poco Apple TV+ irá creciendo, aunque si esto sucede lo normal es que su precio se eleve a la altura de sus competidores, recordemos que cuesta solo 4,99 euros al mes.