El coronavirus podría afectar a la producción del iPhone 9

    La nueva epidemia china podría paralizar el iPhone 9.

    iPhone SE 2 iPhone 9

    Apple está preparando un nuevo iPhone para lanzar a principios de este 2020. Todos pensábamos que se trataba del nuevo iPhone SE 2, pero parece que al final se terminará llamando iPhone 9. Este dispositivo heredará el diseño general del iPhone 8 y se actualizará por dentro con una nueva cámara y el procesador A13 Bionic de los nuevos iPhone 11 y 11 Pro.

    Todo parecía preparado para un lanzamiento en el mes de marzo, pero la última epidemia podría retrasar los planes de Apple. El coronavirus chino podría paralizar parcialmente la producción del iPhone 9 según ha publicado hace unos minutos Mark Gurman en Bloomberg.

    La producción de iPhone en peligro

    La gran mayoría de los iPhones de Apple están fabricados en China, principalmente por Foxconn en la ciudad de Zhengzhou y por Pegatron en una planta de ensamblaje cerca de Shanghai. Ambas ubicaciones están a más de 500 kilómetros de Wuhan, el epicentro del brote del virus, pero según Gurman esta distancia no les hace inmunes a los efectos del coronavirus.

    Por ejemplo, en la provincia de Henan, donde se encuentra Zhengzhou y la instalación de Foxconn, los casos confirmados de personas contagiadas están comenzando a aparecer y eso podría llevar a Foxconn o al gobierno a cerrar fábricas para evitar una expansión del coronavirus.

    coronavirus

    Foxconn ha declarado que está monitoreando la situación en China y siguiendo todas las indicaciones de salud recomendadas por el gobierno.

    «Podemos confirmar que tenemos medidas para garantizar que podamos seguir cumpliendo con todas las obligaciones de fabricación global»

    Sin embargo en caso de enfermedades no hay nada asegurado, y aunque Apple tiene varios proveedores para intentar que este tipo de situaciones no afecten demasiado a la producción, si la instalación de Foxconn se cierra podríamos ver retrasos importantes en la fabricación que podrían afectar tanto al nuevo iPhone 9 como a los actuales iPhone 11 y 11 Pro.

    Apple está muy implicada en este asunto y el pasado fin de semana anunció que enviará ayudas y donaciones para luchar contra el coronavirus que se está propagando por China. Esperemos que las autoridades sanitarias puedan controlar esta epidemia.