Las 5 historias más increíbles sobre cómo el Apple Watch ayudó o salvó a diferentes personas

¡Cómo el Apple Watch cambió el futuro de estas personas!

Las 5 historias más increíbles sobre cómo el Apple Watch ayudó o salvó a diferentes personas

Desde que el Apple Watch se centró en funcionalidades de salud, hemos sido testigos de cómo su uso ha ayudado a salvar vidas de usuarios en todo el mundo. Y aunque el hecho de que un dispositivo sea capaz prevenir un daño irreversible en la salud ya es bastante sorprendente, también es cierto que hay historias, que por su contexto, suelen ser más increíbles que otras.

De esas historias que hay que escuchar varias veces para poder creerlas, han habido cientos que valen la pena recordar. En su momento, el Apple Watch se contactó con las personas adecuadas o ayudó a otras informándoles sobre afecciones médicas mortales, ayudándoles en accidentes o mejorando su calidad de vida.

Historias increíbles sobre cómo el Apple Watch ayudó o salvó a diferentes personas

1.El Apple Watch salva la vida de un youtuber

El reconocido youtuber del canal "3D Printing Nerd", Joel Telling vivió una situación increíble cuando recibió una notificación de su Apple Watch indicando que su ritmo cardíaco había aumentado a 120 BPM mientras estaba inactivo. Afortunadamente, Telling hizo caso a la información de su smartphone y acudió a un hospital, en el que fue diagnosticado con taquicardia por estrés.

Aunque después se determinó que no se trataba de un padecimiento mayor, la intervención médica oportuna ayudó a que esta no pasara a peor. Como buen hijo de las redes sociales, Telling compartió la noticia a través de Twitter, y las reacciones de sorpresa no se hicieron esperar.

2.Apple Watch informó sobre un ataque epiléptico

El reloj inteligente de Apple ha sido famoso por detectar variaciones en la presión sanguínea y de los usuarios, asociados en la mayoría de los casos a problemas cardíacos, Sin embargo otra función que ha ayudado a salvar muchas vidas es la detección de caídas.

Esta fue la función que ayudó a salvar la vida de Kate Donald, una madre de tres hijos de 40 años de Sydney, Australia, que sufre de ataques de epilepsia. Dada su condición, Kate es propensa a sufrir caídas durante los ataques, por ello y previendo un escenario en el que estuviese sola, su esposo configuró esta opción en su reloj, indicando que debía ser contactado si esto ocurriese.

Mientras Kate estaba sola en casa, sufrió un ataque epiléptico y se derrumbó allí. Su Apple Watch contactó automáticamente a su esposo y a los servicios de emergencia, quienes inmediatamente se dirigieron a su casa para ayudarla, evitando problemas mayores.

3.La aplicación Noise de Apple Watch ayudó a un hombre autista

Más allá de detectar problemas que afecten la salud, el Apple Watch ha desarrollado aplicaciones para mejorar la calidad de vida en todos los sentidos. Así sucedió con Sam Bennett, un joven autista de 21 años. Para ayudar a su mejor desenvolvimiento en entornos sociales, su padre configuró en su Apple Watch la app Noise que muestra a través un gráfico basado en colores la intensidad de la voz.

Gracias a Noise, Sam quien no se percataba del volumen de su voz, ha entendido como manejarse mejor en entornos que requieren un volumen más bajo, como una biblioteca, por ejemplo.

4.El Apple Watch detectó una condición de Afib

Las funciones de salud del Apple Watch ayudaron a alertar a Chris Mint, un gerente de proyectos de Gran Bretaña con respecto a una fibrilación auricular (Afib), una condición que conduce a un flujo sanguíneo deficiente y problemas médicos futuros, y que se considera poco común en menores de 30 años.

Ante la advertencia de su reloj, Mint se dirigió al hospital y para sorpresa de sus médicos quienes advirtieron sobre una equivocación del dispositivo debido a la edad de Mint, encontraron dos válvulas cardíacas con fugas, que pudieron reparar oportunamente para evitar consecuencias mayores.

5.Un hombre de 67 años salvado por detección de caídas

Los servicios de emergencia informaron haber encontrado a un anciano de 67 años en mal estado médico en febrero de 2019 después de que su Apple Watch Series 4 detectara una caída significativa y alertó a la ambulancia para que acudiera a él. Toralv Østvang fue encontrado inconsciente y sangriento, con varias lesiones en el cráneo. El hombre se ha recuperado desde entonces y goza de mejor salud.

Estas son algunas de las incríbles historias en la que el Apple Watch se ha acercado a cumplir el gran legado que Apple desea dejar como es su aporte a la salud.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!