Todo lo que sabemos sobre los iPhone 12 y 12 Pro ahora mismo

    ¿Qué tan aproximado será a lo que veremos en septiembre?

    iPhone 12 nuevo 2020 Como es tradición, ya en este punto del año, la expectativa por el próximo modelo de iPhone mantiene a los analistas y expertos en la industria tecnológica tratando de filtrar la avalancha de información que gira en torno a uno de los dispositivos más esperados del mundo de la tecnología.

    Gracias a este trabajo, es posible conocer algunas de las especificaciones más importantes que podrían traer los próximos iPhone 12 y iPhone 12 Pro. Para este 2020, se da por sentado la llegada de un modelo de iPhone con conexión 5G, mientras que a nivel estético se espera un iPhone con un renovado aspecto físico. Sin embargo otras interesantes características también se asoman entre tantas posibilidades.

    Lo que se sabe hasta ahora del iPhone 12

    Según diversas fuentes Apple está preparando un nuevo iPhone de bajo costo que podría lanzarse en marzo, así como cuatro variantes diferentes de iPhone 12 que se lanzarán en septiembre. Para resumir un poco la cantidad de información disponible sobre la nueva línea de iPhone, compartimos un resumen de las actualizaciones en los aspectos más importantes.

    1.Diseño: Para este año se espera un rediseño importante a nivel estético para el iPhone 12. Uno de los analistas más confiables de Apple, Ming-Chi Kuo ha asegurado que la parte externa del dispositivo podría ser muy similar al iPhone 4, por el regreso de un dispositivo más cuadrado y delgado en comparación con el actual iPhone 11.

    Siguiendo la información compartida por varios medios, muchos diseñadores se han dado a la tarea de conceptualizar modelos con estas características, mientras que otros han dejado volar la imaginación con sus propuestas. ¿Quién estará más cerca de lo que veremos en septiembre?

    iPhone 12 Concept

    2.Pantalla: Por primera vez, se espera que toda la la línea insignia de iPhone de Apple utilice la tecnología de pantalla OLED. Así se espera un modelo de iPhone 12 con una pantalla OLED de 5.4 pulgadas. Dos modelos de iPhone 12 con pantallas OLED de 6.1 pulgadas y un tercer modelo de iPhone 12 con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas.

    Además del OLED, se rumorea que los iPhones de este año cuentan con pantallas «ProMotion» de alta frecuencia de actualización de 120Hz. Esta característica mejoraría drásticamente la capacidad de respuesta de la experiencia del usuario con gestos que se traducen más rápidamente en movimiento en pantalla.

    3.Cámara: Aparte del tamaño de la pantalla, la diferencia más evidente entre los modelos de iPhone 12 será la tecnología de la cámara. Se cree que Apple está planeando dos iPhones con sistemas de cámara de doble lente y dos iPhones con sistemas de cámara de triple lente.

    Específicamente, para los modelos de gama alta se espera la incorporación de un nuevo sensor 3D ToF. Esto implicaría el uso de un sistema de detección que permitiría capturas de fotos 3D de mayor fidelidad, abriendo nuevas oportunidades de realidad aumentada. El sensor ToF también sería más potente y funcionaría a distancias más largas que el sistema TrueDepth debido a su tecnología alimentada por láser.

    Además de las características de realidad aumentada, este sensor ToF también podría mejoraraspectos que dependen de datos de profundidad, como el modo Retrato.

    4.Procesador: Se espera que la línea del iPhone 12 presente la próxima iteración de los procesadores de la serie A de Apple, presumiblemente bautizada como A14. De acuerdo un informe del socio de Apple, TSMC, se estaría trabajando para comenzar la producción del procesador A14 utilizando un nuevo proceso de 5 nanómetros en el segundo trimestre. El A13 se produjo con un procesador de 7 nm, por lo que el A14 debería ser más eficiente en energía y más rápido, gracias al proceso de 5 nm.

    El procesador A14 podría hacer que el iPhone 12 sea tan poderoso como el MacBook Pro de 15 pulgadas. Y su desempeño podría incrementarse en más del 50% gracias a un énfasis especial en el rendimiento multinúcleo.

    a14

    En lo que se refiere a rendimiento se cree que iPhone 12 también podría presentar una actualización importante del Face ID. Aunque los informes compartidos sugieren mejores, aún no se conocen suficientes detalles, sobre las implicaciones de esta mejora.

    5.Conectividad: Sin duda la conectividad 5G es la característica más esperada para los iPhone 12. A pesar de algunos informes iniciales de lo contrario, se espera que los cuatro incluyan soporte para ambas versiones de 5G: sub-6 GHz 5G y mmWave 5G.

    En este sentido, los cuatro modelos contarán con soporte para ambas variaciones de 5G, lo que será útil no solo para los usuarios en los Estados Unidos sino también en todo el mundo, donde los lanzamientos de 5G son diferentes.

    6.Nombre y precio: Siguiendo con la tradición y considerando el rediseño esperado, se da por sentado que el iPhone de este año se llamará iPhone 12. En lo que respecta al precio del mismo, aunque suele ser un tema difícil de predecir, se espera que Apple continúe con precedente que sentó 2019, con la bajada del precio básico del iPhone 11 a 699 euros.