La cámara selfie del iPhone 11 Pro está lejos de la competencia,...

La cámara selfie del iPhone 11 Pro está lejos de la competencia, según DXOMark

El teléfono con la mejor cámara frontal del mercado es el Huawei Nova 6.

Compartir

iphone 11

Es cierto que los análisis de DXOMark siempre están rodeados de mucha polémica, pero también es cierto que sus tests son muy completos y no hay muchas plataformas que califiquen las cámaras de los smartphones como ellos.

Dicho esto, un estudio reciente de DXOMark indica que las cámaras frontales del iPhone 11 y de los modelos iPhone 11 Pro no tienen la calidad suficiente como para competir con el resto de rivales del mercado de la telefonía móvil.

Así pues, la cámara frontal del iPhone 11 Pro Max se sitúa en el puesto número 10 de la lista, por detrás de smartphones como el Galaxy S10, el Galaxy S10+, el Google Pixel 3, el Google Pixel 4 o el Huawei Nova 6, siendo este último el teléfono con la mejor cámara selfie del mercado, según DXOMark.

Dxomark

Te puede interesar | Nueva generación de iPhone: estas son las diferencias clave entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro

Los smartphones con la mejor cámara frontal del mercado

En los tests de cámara de DXOMark, el iPhone 11 Pro Max ha obtenido una puntuación de 91 puntos. El líder en esta clasificación es el Huawei Nova 6 5G, con 100 puntos; seguido por el Galaxy Note 10+ 5G de Samsung, con 99 puntos; y por el ZenFone 6 de ASUS, con 98 puntos.

1. Huawei nova 6 5G – 100

2. Samsung Galaxy Note 10+ 5G – 99

3. ASUS ZenFone 6 – 98

4. Samsung Galaxy S10 5G – 97

5. Samsung Galaxy S10+ – 96

6. Huawei Mate 30 Pro – 93

7. Google Pixel 3 – 92

8. Google Pixel 4 – 92

9. Samsung Galaxy Note 9 – 92

10. iPhone 11 Pro Max – 91

La cámara frontal del iPhone 11 Pro Max

Antes de comenzar con las pruebas a las que se ha visto sometida la cámara del iPhone 11 Pro Max, es reseñable mencionar que tanto los modelos iPhone 11 como iPhone 11 Pro usan la misma tecnología en el hardware de sus cámaras frontales. Por ende, en teoría los resultados deberían ser idénticos para los tres teléfonos móviles de Apple.

Una de las mejoras más destacables que DXOMark ha resaltado en sus pruebas es la lente gran angular de la cámara frontal. Esta lente hace que el ángulo de captura sea mucho más amplio, pero también ofrece un enfoque más consistente y composiciones de mayor calidad. También han premiado el efecto bokeh de la cámara frontal.

“Hay otros puntos fuertes, incluyendo la alta puntuación del enfoque, con rostros y fondos mostrando buen nivel de detalle en diferentes rangos de distancia, y capturas bokeh efectivas cuando quieres desenfocar el fondo.”

Otra de las características a destacar es el procesamiento Smart HDR del iPhone 11 Pro Max, una función que asegura un buen control de la exposición del objetivo.

Dxomark

A pesar de que se encontraron con algunos fallos relacionados con el HDR, el iPhone 11 Pro Max logró controlar el brillo de la iluminación bastante bien. Donde no le fue tan bien es en la captura de fotografías en condiciones de baja iluminación.

DXOMark también ha puesto a prueba la grabación de vídeo de la cámara frontal, puedes ver uno de sus tests en el siguiente vídeo:

Según la prueba, la lente gran angular ofrece un buen enfoque en la mayor parte de las distancias. La exposición de vídeo también es buena, con la inclusión del procesamiento HDR brindando un rango dinámico muy amplio en condiciones de buena iluminación. Por otra parte, el vídeo deja claro que hay cierta inestabilidad en el balance de blancos.

Te puede interesar | En Goiko Grill han realizado una divertida parodia del iPhone 11 Pro Max que merece la pena ver

En conclusión…

Para finalizar, es interesante recordar que cuando DXOMark puso a prueba la cámara trasera de los nuevos teléfonos móviles de Apple afirmaron que el iPhone 11 Pro Max tenía la tercera mejor cámara del mercado, únicamente por detrás del Huawei Mate 30 Pro y del Xiaomi Mi CC9 Pro Premium. Por lo tanto, los avances tecnológicos implementados en el hardware del sistema de triple lente en la cámara de este modelo de iPhone sí fueron suficientes. No obstante, todavía hay mucho margen de mejora en la cámara frontal de los tres smartphones next-gen de la compañía de la manzana mordida. Desconocemos si se trata de simples recortes en el coste de fabricación o si simplemente no pueden potenciar más su calidad debido a falta de espacio por otros componentes como los sensores de reconocimiento facial. ¿Qué opinas tú al respecto? ¿Crees que Apple debería invertir más en mejorar sus cámaras?