Un exdirectivo de Microsoft desvela lo que sintió cuando Steve Jobs presentó el iPad

El iPad de Apple cumplió 10 años recientemente.

Un exdirectivo de Microsoft desvela lo que sintió cuando Steve Jobs presentó el iPad

El pasado 27 de enero, el iPad de Apple cumplía 10 años desde su nacimiento. Una década repleta de toda clase de modelos, funciones de software, accesorios e incorporación de nuevo hardware.

En conmemoración, Steven Sinofsky, antiguo presidente de desarrollo de Windows ha creado un interesante hilo (vía Twitter) en el que ha querido reflejar la perspectiva de los empleados de Microsoft frente al lanzamiento del iPad original en aquella época.

Según Steven, estaban asombrados ante la idea de un dispositivo electrónico que no necesitara ni un stylus ni un teclado, que tuviera 10 horas de autonomía y que fuera totalmente inmune ante cualquier virus.

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

El nacimiento del iPad desde la perspectiva de Microsoft

"El anuncio hace 10 años del mágico iPad fue claramente un hito en la computación. Para mí fue tanto un desafío como algo mágico."

"Microsoft había estado trabajando durante más de 10 años empezando con WinPad."

"El éxito del iPhone nos llevó a Microsoft hacia donde Apple se estaba dirigiendo."

"La prensa estaba obsesionada en que Apple respondiera a las Netbooks. Se vendieron más de 40 millones."

"Steve Jobs dijo que un nuevo ordenador necesitaba ser mejor en algunas cosas, mejor que un iPhone o un iPod y mejor que un portátil."

"Steve Jobs dijo que el problema es... que las Netbooks no son mejores en nada... Son lentas. Tienen pantallas de baja calidad... Son portátiles baratos."

"Yo pensaba que era algo bueno. Quiero decir que lo no-caro era una palabra mejor."

"Él mostró las cosas extraordinarias que podía hacer su nuevo dispositivo. Lo más impresionante es que consiguió hasta 10 horas de duración de batería."

"No había stylus... ni lápiz. ¿Cómo podía ser PRODUCTIVO? Los cerebros de un PC estaban muy necesitados de un teclado, ratón y una alternativa al lápiz que la idea de ser productivo sin ellos era difícil de creer. También el encendido instantáneo, sin virus, rotabilidad, mantenimiento de la calidad durante el tiempo..."

"Schiller mostró versiones reescritas de las aplicaciones de iWork de Apple para iPad."

Puedes leer el hilo completo de Steven Sinofsky en Twitter.

¡Feliz 10º aniversario, iPad, y que cumplas muchos años más!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!