Con miDGT puedes llevar el carnet de conducir en el iPhone

Una app con la que llevar el carnet de conducir siempre contigo.

Con miDGT puedes llevar el carnet de conducir en el iPhone

La Dirección General de Tráfico acaba de lanzar una aplicación para smartphones que nos permite llevar el carnet de conducir directamente en nuestro dispositivo, ya sea un iPhone o un Android. Se trata de una app que lleva muchos meses desarrollándose, tuvimos noticias de ella en julio del año pasado, y que ya se encuentra disponible para descargar en la App Store.

Ahora por fin está disponible, podremos llevar el carnet de conducir directamente en el iPhone gracias a la aplicación oficial llamada miDGT. Además es una app que va a ir evolucionando, ya que muy pronto se espera que incorpore nuevas funciones. De momento se encuentra en fase de prueba abierta, y animan a todos los usuarios a compartir su experiencia mediante comentarios o sugerencias de mejoras.

Cómo tener el carnet de conducir en el iPhone

Si queres llevar el carnet de conducir en tu iPhone, te vamos a mostrar cuáles son los pasos a seguir. Lo primero, como es normal, es descargar la app oficial de la Dirección General de Tráfico miDGT. Además con la app no solo podrás llevar tu permiso de conducción, también estará disponible la documentación de tus vehículos en formato digital.

Actualización: parece que la app ya no está disponible para descargar, al tratarse de una fase de prueba ya se ha alcanzado el número máximo de usuarios. Una vez se supere esta fase con éxito la app volverá a la App Store.

Después deberemos identificarnos, en este proceso se utiliza el sistema Cl@ve de identificación en la Administración Pública. Se trata de una identidad Electrónica para las Administraciones que nos permite hacer determinadas gestiones online, y es necesaria para entrar en la app miDGT. Si quieres conseguir tu Cl@ve debes visitar este enlace en el que te darán toda la información necesaria.

Una vez nos identifiquemos podremos acceder a todos los datos de nuestro carnet de conducir en su versión digital, además tendremos un código QR con nuestro carnet para que las autoridades puedan leerlo en caso de que te lo soliciten.

midgt

Además del permiso de conducir, también tenemos un apartado llamado Mi vehículo en el que podremos ver determinados datos de nuestro coche. Entre estos datos tenemos:

  • Etiqueta medioambiental.
  • Permiso de circulación.
  • Ver si tiene la ITV en vigor y su fecha de caducidad.
  • Titularidad del vehículo
  • Marca y modelo de coche.
  • Carburante que utiliza, cilindrada y número de bastidor.
  • Fecha de primera matriculación.
  • Entidad aseguradora y caducidad.
  • Titularidad del vehículo.

Sin duda se trata de un paso importante de la DGT que nos permite tener en nuestros dispositivos información muy relevante de nuestro coche y nuestro permiso de conducción. De esta forma, mediante diferentes códigos QR, será más sencillo mostrarle toda esta información a las autoridades en el momento en el que nos las soliciten.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!