1.000 millones de dólares al día, las increíbles cifras de ingresos de...

1.000 millones de dólares al día, las increíbles cifras de ingresos de Apple

Apple es una máquina de hacer dinero.

dinero dolar apple

Apple dio a conocer ayer sus ingresos trimestrales y los resultados no pueden ser mejores para la compañía afincada en Cupertino. Los mejores analistas esperaban unos ingresos totales que rondaran los 88.000 millones de dólares, sin embargo Apple ha sobrepasado sobradamente esta cifra hasta casi llegar a los 92.000 millones de dólares.

Estas cifras tan superiores a lo esperado ya están influenciando a los mercados y las acciones de Apple han crecido un 2,83% tras la publicación de los resultados. Para poner estas cifras en contexto, Apple ingresó el pasado trimestre prácticamente 1.000 millones de dólares al día, una cifra que nunca se había alcanzado.

Un trimestre récord para la compañía

El trimestre anterior comenzó el 1 de octubre y concluyó el pasado 31 de diciembre, es decir, un periodo de 92 días completos. La compañía de la manzana desveló ayer que ganaron a lo largo de todo el trimestre 91,8 mil millones de dólares, lo que nos da una media de prácticamente 1.000 millones de dólares ingresados al día.

apple dinero

Te puede interesar | Apple tiene 1.500 millones de dispositivos activos y otros datos interesantes que Tim Cook desveló ayer

Si nos fijamos en los beneficios, el dinero que realmente Apple guarda en caja, la compañía consiguió 22.200 millones de dólares, lo que hace un beneficio de 241 millones de dólares al día, nada mal para una compañía que muchos se empeñan en intentar hundir cada año.

Esto ha sido posible gracias al periodo de vacaciones, este primer trimestre fiscal es desde hace años el que más ingresos repercute a la compañía, que en otros trimestres tiene que conformarse con la «miserable» cifra de 750 millones de dólares al día.

No hay duda de que las nuevas decisiones de Apple han conseguido mejorar los números de la compañía que durante algún tiempo estuvieron estancados. Apple ha sabido sobreponerse a un mercado de smartphones saturado y con más competencia lanzando dispositivos como el Apple Watch o los AirPods que se sitúan como referentes de sus respectivos mercados y que crecen como la espuma cada trimestre. Además los nuevos servicios de la compañía también mejoran cada mes y se han convertido en un nuevo pilar de la nueva Apple.