Apple presenta resultados financieros del Q1 2020 con récord absoluto de ingresos

Apple presenta resultados financieros del Q1 2020 con récord absoluto de ingresos

Apple se sale con un trimestre récord.

Tim Cook presentación Apple

En las pasadas horas, Apple ha plantado cara a los inversores más escépticos con una nueva presentación de resultados en la que la compañía sigue demostrando su sólido crecimiento. Esta obligación que tiene para con sus inversores ha pasado de ser un foco de discusiones a raíz de los números de ventas que se compartían hace un tiempo, a ser la prueba de fuego en esta transición en la que se encuentran para reducir la dependencia del iPhone. Y de momento, parece que no hay motivo para quejas.

Tal y como han anunciado en esta presentación de resultados del pasado trimestre, el primer trimestre fiscal del 2020 y el último natural de 2019, los de Cupertino han seguido rompiendo récords. Concretamente, han logrado superar tanto los ingresos del mismo periodo del año pasado como los beneficios reportados. En comparación, la compañía ha logrado unos ingresos de 91,8 billones de dólares, frente a los 84,3 billones de dólares del año pasado; y unos beneficios de 22,2 billones frente a 20,0 billones.

Estos números han convertido este trimestre en el mejor de toda la historia de Apple, y continúan la tendencia que han mantenido estos últimos años. En cuanto a los principales protagonistas de estos resultados, seguimos teniendo al iPhone como el mayor contribuyente, seguido por el iPad. No obstante, la división de wearables sigue aumentando su aportación, al mismo tiempo que la de servicios, que también se ve notablemente reforzada con respecto a otros años.

iPhone 11 pro portada 2020

Te puede interesar | Apple cree que las ventas de iPhone crecerán un 10%, principalmente gracias al iPhone 12 5G

Ahora, la compañía tiene por delante importantes retos que decidirán si podrán mantener este crecimiento. Por ejemplo, tenemos ante nosotros la llegada del 5G, cuya llegada al iPhone se espera para este año pero que ya ha comenzado a aparecer en la competencia. Además, Apple deberá seguir trabajando en nuevos productos y servicios, además de mejorar los existentes, para continuar reduciendo el peso del iPhone en sus cifras. Desde luego, este año 2020 va a ser de lo más interesante.