Apple toma nota: queremos este rediseño de la app Mail en iOS...

Apple toma nota: queremos este rediseño de la app Mail en iOS 14

Descubre el concepto creado por Luke Gram para dar un soplo de aire fresco a la app Mail.

Compartir

Mail iPhone X

Las aplicaciones de iOS reciben rediseños muy de vez en cuando, quizá con una frecuencia demasiado reducida. Por supuesto, en algunos casos está completamente justificado, ya que no es necesario cambiar el funcionamiento de apps que ya funcionan a la perfección, como las notas de voz o la calculadora. Sin embargo, otras dejan aún mucho que desear, como es el caso de la app nativa Mail, que ya ha quedado muy por detrás de otras apps similares disponibles de forma gratuita en el App Store.

Si usáis con frecuencia el correo electrónico en vuestro iPhone, seguro que hace mucho que habréis decidido prescindir del lector por defecto del sistema. Al final, basta con buscar “mail” en la tienda de aplicaciones para encontrar alternativas mucho más prácticas y funcionales que la solución que nos ofrece Apple. No obstante, esto no es excusa para que no se mejore esta app. De hecho, debería servirles como advertencia, y es que, dejando a un lado los lavados de cara, parece que está anclada en el tiempo.

Por este motivo, en la comunidad ya han comenzado a plantearse lo que podría ser una bonita forma de resolver este problema de iOS. Un diseño pensado para aprovechar de una vez todas las posibilidades de los dispositivos de Apple en materia de productividad. Concretamente, el principal objetivo en este caso sería el iPad, para el cual muchas de las aplicaciones de serie no dejan de ser versiones ampliadas de las de iPhone. Y lo cierto es que los resultados son sorprendentes.

Luke Gram Mail concepto
Creado por Luke Gram / Publicado en Behance

Te puede interesar | Mail, la culpable de drenar toda la batería de mi iPhone

Este diseño creado por Luke Gram, a raíz de la frustración que le causa la actual aplicación, y publicado en Behance, muestra que no son pocas las ideas que podrían aplicarse para poner la app Mail a la altura de la calidad de los productos en los que está instalada. De otra forma, permanecerá como una de las principales candidatas a ser eliminadas del sistema tan pronto encendemos nuestro dispositivo por primera vez.