Cómo solucionar algunos de los problemas más comunes de iOS 13

Cómo solucionar algunos de los problemas más comunes de iOS 13

¡Que estos pequeños problemas no te quiten el sueño!

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iPhones 13 en iPhone

iOS 13 no está exento de fallos. Desde que Apple lanzó la versión final de iOS 13 el pasado septiembre posteriormente ha ido realizando arreglos para mejorar la usabilidad y fluidez del sistema, pero aún así hay problemas que son recurrentes. Por eso hoy traemos una pequeña guía con los problemas más comunes de iOS 13 y como solucionarlos.

Bugs en iCloud

Las últimas actualizaciones de iOS han demostrado solucionar la mayoría de los fallos que los usuarios reportaban acerca del uso de iCloud. Por lo que si estás entre los afectados nuestra primera recomendación es que si no has actualizado tu dispositivo comiences por ello. En el caso de que ya lo tengas actualizado, un simple reinicio del teléfono puede solucionar el problema.

Otra solución a los problemas relacionados con iCloud pasa por desactivar los servicios de iCloud y reactivarlos de nuevo. Para esto acudiremos a Ajustes-> Tu ID de Apple-> Cerrar sesión. Y volveremos a acceder de nuevo.

Bugs con las apps

Una nueva actualización puede suponer que alguna app de un tercero deje de funcionar. Aunque esto no suele ser común, las soluciones más sencillas son cerrar la app y reabrirla de nuevo, reiniciar el iPhone y asegurarnos de que disponemos de la última versión de la app instalada. ¿Nada de esto te funciona? Siempre puedes intentar ponerte en contacto con el desarrollador para explicarle tu incidencia.

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Problemas con la app Mensajes

La app Mensajes va directamente relacionada con los servicios de iCloud por lo que si estamos teniendo algún problema con ella lo mejor sería comenzar por cerrar sesión en nuestra cuenta de iCloud y volver a acceder de nuevo, como hemos contado en el apartado de Bugs de iCloud.

Otro error que puede suceder es que los mensajes aparezcan desordenados en la linea temporal en la que se envían. Para esto la solución pasa en la mayoría de las ocasiones por configurar la fecha y hora automática, para que así el iPhone no tenga lugar a dudas con el momento de cada mensaje enviado. Esto podemos hacerlo desde Ajustes-> General-> Fecha y hora-> Ajuste automático.

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Cargas de batería lentas

Principalmente cuando utilizamos un cargador inalámbrico, aunque también se da con cargadores de corriente estándar, nuestra carga puede ralentizarse si no se trata de un cargador oficial o aprobado por Apple. Ante este problema poco podemos hacer más que buscar uno que esté certificado por Apple en el caso de los cargadores inalámbricos o de asegurarnos de emplear el propio de original para que la carga sea lo más óptima posible.

Problemas de conectividad Wi-Fi y Bluetooth

La mayoría de los problemas relacionados con la conectividad del iPhone si hablamos de Wi-Fi y Bluetooth se solucionan reiniciando las conexiones de nuestro dispositivo, ya que esto suele solucionar normalmente el problema. Para esto simplemente abre el centro de Control de tu iPhone (o accede a Ajustes) y activa y desactiva el Modo avión. De esta forma las conexiones del dispositivo se reiniciarán y si había algún fallo la mayoría de las veces se solucionará. Si el problema se ciñe a alguna conexión en particular, ya sea Bluetooth o Wi-Fi, otra opción es olvidar ese dispositivo o red y volver a conectar con él o ella desde cero.

ios 13 wifi

¿Ninguna de estas opciones te ha solventado tu problema? Entonces la mejor opción es restablecer los ajustes de red del dispositivo. Para esto debemos acudir a Ajustes-> General-> Restablecer-> Restablecer ajustes de red. De esta forma los ajustes de nuestro dispositivo quedarán como recién comprado. Si un problema de esta índole persiste, el siguiente paso sería ya acudir a una Apple Store para que pudieran ejecutar un diagnostico a las conexiones del iPhone.

Problemas con Siri

Si sufrimos problemas con el uso de Siri en iOS 13 la primera solución va a ser asegurarnos de disponer de la ultima versión de iOS instalada ya que se ha reportado que en las últimas actualizaciones se han solucionado algunos problemas surgidos con el asistente de los de Cupertino.

Uno de los fallos más mencionados referentes a Siri es la elección automática de que altavoz utilizar cuando solicitamos que realice una llamada. En el caso de que este sea nuestro problema por suerte podemos corregir el comportamiento del asistente desde Ajustes-> Accesibilidad-> Tocar-> Direccionamiento del audio. Desde aquí podremos seleccionar por dónde queremos que nuestras llamadas solicitadas a Siri sean hechas; por el altavoz, por un auricular con micro Bluetooth o que sea el iPhone quien lo decida automáticamente.

siri

Que Siri funcione correctamente también pasa porque usemos un lenguaje natural cuando le solicitemos algo. El asistente de Apple tiende a reconocer mejor los comandos cuando se los solicitamos con naturalidad y no pretendiendo que se nos entienda mejor.

Problemas con la app Mail

La principal solución para los problemas con la app Mail es que desactivemos y activemos de nuevo la cuenta desde Ajustes-> Contraseñas y cuentas y entrando en cada cuenta como tal. Podemos desactivarla y activarla, y ver si así mejora la recepción y el servicio, y en el peor de los casos podemos eliminarla y volver a configurarla de nuevo para probar si se debía algún problema de registro.

Si tu problema con la app Mail viene referido a las notificaciones, asegúrate de tenerlas correctamente configuradas en Ajustes-> Notificaciones-> Mail. Aquí podrás tratar la configuración de las notificaciones de cada cuenta individualmente.

Realiza búsquedas más fácil en Mail de iOS 10.

Una solución más radical si sufres problemas con la app Mail en general es eliminarla y volver a descargarla de nuevo desde la App Store, aunque normalmente esta sería la última opción a tener en cuenta.

Batería que dura poco o muy poco

Una de las maneras de mejorar la duración de la batería en nuestros iPhone, siempre y cuando tengamos un iPhone con pantalla OLED, es activar el Modo oscuro, ya que evita que los pixeles blancos estén siempre emitiendo luz y por lo tanto la pantalla pasa a consumir mucho menos.

Por otro lado, si utilizas la optimización de la carga y tienes problemas de duración es mejor que la desactives. Algunos usuarios han reportado que la optimización de la carga de sus dispositivos les ha provocado que la batería acabe durando menos. Esta función es recomendable usarla si tenemos unos hábitos de carga continuos, por ejemplo cargar siempre de noche. Si cargamos nuestro dispositivo en cualquier momento del día no es recomendable.

batería

Por último asegúrate de vez en cuando de revisar la carga máxima de la batería de tu dispositivo. Para ello accede a Ajustes-> Batería-> Salud de la batería, y revisa el porcentaje indicado en Carga máxima. Apple recomienda que si este porcentaje baja del 80% es necesario sustituir la batería para poder seguir disfrutando de una experiencia completa del dispositivo. Si este es tu caso la solución es pedir hora en la Apple Store y solicitar un reemplazo de batería.

Si cuentas con algún otro fallo y/o solución acerca de iOS 13 no dudes en compartirlo con nosotros en la sección de comentarios más abajo.