El Apple Watch de un usuario llamó a emergencias solo tras un...

El Apple Watch de un usuario llamó a emergencias solo tras un accidente gracias a la detección de caídas

El Apple Watch no para de demostrar que está aquí para salvarte la vida si hace falta.

Compartir

watchos5-1-emergency-services-detección caídas

El Apple Watch no deja de probar su valía y demostrar que puede salvarte la vida. En esta ocasión el suceso nos llega desde el sitio web Reddit, donde un usuario ha compartido como el Apple Watch llamó automáticamente al servicio de emergencias tras sufrir un accidente con el coche.

A pesar de que el Apple Watch está creado para detectar caídas, un fuerte impacto o una fuerte sacudida puede activar el protocolo que sigue el reloj en esta circunstancia. Al no haber anulado dentro de los 60 segundos tras el accidente la notificación de caída sufrida, el reloj procedió a realizar la correspondiente llamada a emergencias. Una muestra más de las capacidades de este dispositivo, ya que aunque inicialmente este creado para detectar una caída, ante una circunstancia similar es capaz de actuar de igual manera, facilitando mucho una situación complicada.

Apple Watch en muñeca

Podría interesarte | Las 5 historias más increíbles sobre cómo el Apple Watch ayudó o salvó a diferentes personas

Apple introdujo la detección de caídas en los Apple Watch Series 4, y desde esa generación en adelante los relojes de los de Cupertino son capaces de alertar a los servicios de emergencias por si solos si ocurre una caída, o como hemos visto accidente o similar. Más allá de cuidar nuestra salud y generar hábitos de vida saludables, esta función ha demostrado en muchas ocasiones ser sin duda una de las más valiosas del reloj.

Muchos usuarios desconectan la detección de caídas alegando que con un movimiento brusco se activa automáticamente. Desde aquí animamos a todos los usuarios que dispongan de un Apple Watch con está función a que la mantengan activa, ya que a diario demuestra que puede salvarnos la vida en una situación peliaguda. Aunque alguna vez se active por error por algún movimiento que hayamos realizado, es un precio ínfimo a pagar si luego es capaz de sacarnos de un apuro como puede ser un accidente.