El iPhone 11 hace crecer la cuota de iOS en los mercados más importantes para Apple

    España es uno de los países donde más ha crecido la cuota de iOS.

    iPhone 11 pro portada 2020

    Ya hemos visto que el último trimestre le ha ido realmente bien a Apple y a su iPhone 11. Las ventas han vuelto a alzarse a finales del 2019 y esto ha hecho que la compañía recupere un gran porcentaje de cuota de mercado globalmente.

    Katar, especialistas en estudios de mercado, acaban de publicar los datos de cuota de mercado de diciembre del 2019 y iOS ha recuperado mucho terreno respecto a Android en los 5 grandes mercados analizados.

    La cuota de iOS sube de forma generosa en los principales mercados

    Kantar le atribuye al iPhone 11 los buenos datos registrados por Apple en la mayoría de mercados, las subidas en la cuota de mercado de iOS varían desde el 1,6% en Europa hasta el 5,8% en Japón respecto a los datos de hace un año.

    “Este fue un trimestre enormemente exitoso para Apple. Apple se arriesgó a reducir el precio de entrada del iPhone 11, pero esto ha valido la pena, con ganancias de participación en todas las regiones clave a nivel mundial”

    Estas son las variaciones de cuota de Apple respecto al año pasado:

    • EEUU: 4,2 puntos de ganancia, llegando al 47,2% de cuota de mercado.
    • China: 1,8 puntos de ganancia, llegando al 21,4% de cuota de mercado.
    • Australia: 3 puntos de ganancia, llegando al 43,7% de cuota de mercado.
    • Japón: 5,8 puntos de ganancia, llegando al 52,5% de cuota de mercado.
    • EU5: 1,6 puntos de ganancia, llegando al 24,3% de cuota de mercado.

    En el caso particular de España, la subida de cuota de iOS es bastante importante, superior a la de la media europea. Al igual que sucede en el resto de mercados, la cuota que gana iOS es a costa de Android, ya que el resto de sistemas operativos apenas tienen presencia en el mercado.

    cuota iOS android 2019 españa-2

    Como podemos ver, la cuota de iOS ha crecido desde el 9,9% de cuota de diciembre de 2018 hasta el 14,4% de cuota que iOS tiene en la actualidad en nuestro país. Son 4,5 puntos de ganancia, lo que quiere decir lo bien que han funcionado los nuevos iPhone 11 en España.