El iPhone 11 lideró las ventas de la línea en el trimestre...

El iPhone 11 lideró las ventas de la línea en el trimestre de diciembre

El iPhone 11 ha sido el modelo líder dentro de los ingresos del pasado trimestre financiero.

Compartir

iPhone 11 rojo

Este último trimestre financiero ha sido todo un logro para Apple. La compañía ha vuelto a superar sus récords de ingresos y de beneficios y ha subido de nuevo el listón con el mejor trimestre de su historia. Y por supuesto, a pesar de que en la compañía intentan reducir su peso en el balance, el iPhone sigue siendo el rey en materia de ingresos. La línea de smartphones permanece como la que más ingresos aporta a Apple por encima de cualquier otra línea de productos o división, pero uno de ellos ha logrado destacar.

A pesar de que los de Cupertino ya no comparten cifras concretas de las ventas de sus productos, evitando así que se conviertan en objetivo de comparaciones odiosas, sí que han soltado algunos detalles a tener en cuenta. Por ejemplo, hemos podido saber que la nueva generación del iPhone ha sido la más vendida del pasado trimestre, como comparte MacRumors, incluso con modelos como el iPhone XR dando aún mucha guerra. Y entre la nueva generación, el iPhone 11 ha sido el líder en el trimestre de diciembre.

Semana tras semana, sin dejar ni una sola la delantera, el modelo más asequible de la última renovación de la línea ha sido el más vendido del catálogo. Esto no debería ser motivo de sorpresa, ya que comparte muchos de los componentes que llevan el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max junto con algunas diferencias que permiten lograr un precio mucho más comedido. Sin embargo, es importante destacarlo ya que aún tiene que competir contra su predecesor, con el que las diferencias no son tantas.

todos los colores del iPhone 11

Te puede interesar | Apple ordena a TSMC fabricar más chips A13 Bionic debido a la alta demanda de iPhone 11

Como hemos comentado ya en los pasados meses, el iPhone XR aún se trata de un gran candidato de compra para muchos de los usuarios. De hecho, hay muchos que lo prefieren frente al iPhone 11, a pesar de que este último cuenta con unas cámaras y un procesador mejorados. Por este motivo, es interesante ver que el nuevo modelo ha podido imponerse sobre la pasada generación. Eso sí, habrá que ver si logra aguantar hasta que llegue el mes de septiembre.