La categoría wearables, con el Apple Watch y los AirPods a la...

La categoría wearables, con el Apple Watch y los AirPods a la cabeza, marca un récord histórico este trimestre

Los wearables de Apple han generado más de 10.000 millones de dólares.

Apple Watch 5 y Airpods

Durante la conferencia de resultados fiscales del segundo trimestre de 2019, Apple anunció un nuevo récord de ingresos en la categoría de servicios. Gracias a Apple News, Apple Music, Apple TV+ y Apple Arcade la compañía ha logrado generar grandes beneficios económicos.

Y ahora ha sucedido lo mismo con la categoría de wearables. En la última conferencia de resultados financieros, Apple ha asegurado que los wearables han alcanzado un récord histórico. Gracias, en su mayor medida, a los AirPods y al Apple Watch.

Según Tim Cook, CEO de Apple, la categoría de wearables (AirPods, Apple Watch, Beats, HomePod, etc) ha generado un total de 10.000 millones de dólares, vía Macrumors. Un incremento considerable con respecto a la cifra de 7.300 millones de dólares durante el mismo trimestre del año pasado.

Te puede interesar | El iPad cumple hoy 10 años, un repaso por su historia

Los wearables ya generan más ingresos que los productos Mac

whatsapp apple watch portada

Este primer trimestre de 2020 los ingresos de los wearables, accesorios y domótica han sobrepasado por primera vez en la historia de la compañía los ingresos generados por las ventas de Mac. Las ventas de dispositivos Mac han alcanzado la cifra de 7.200 millones de dólares.

De hecho, tal y como indicaba el propio Tim Cook, Apple no pudo fabricar suficientes AirPods y Apple Watch Series 3 para cumplir con la demanda durante este pasado trimestre y el stock sigue siendo muy bajo. Aunque también quiso asegurar que Apple está trabajando muy duro para cumplir con la demanda de estos dos productos.

El Apple Watch sigue dominando el mercado de wearables y alcanzando nuevos hitos. Más del 75 % de los nuevos compradores de Apple Watch de este trimestre nunca habían tenido un reloj inteligente de Apple. Tanto el smartwatch como los AirPods han sido los regalos preferidos por los consumidores en Navidad, un periodo que entra en el primer trimestre de 2020 de Apple.