Nintendo ya ha ganado mil millones de dólares con sus juegos para...

Nintendo ya ha ganado mil millones de dólares con sus juegos para dispositivos móviles

Sorprendentemente, Super Mario Run y Mario Kart Tour no han generado tantos ingresos como se esperaba.

Compartir

nintendo Mario Kart

Nintendo se lo ha sabido montar muy bien con la adaptación de sus clásicos a las plataformas móviles. La compañía ya ha generado más de 1.000 millones de dólares en las compras de la App Store de Apple y en la Play Store de Google, según los datos de Sensor Tower.

Otro de los datos más interesantes indica que el repertorio móvil de Nintendo, que comprende 6 juegos, ha alcanzado un total de 452 millones de descargas a nivel mundial.

Pero, curiosamente, Super Mario Run y Mario Kart Tour no han sido los juegos que más ingresos han generado. La mayor parte de los beneficios de Nintendo provienen del título RPG de estrategia Fire Emblem Heroes, con 656 millones de dólares.

Te puede interesar | Los mejores juegos RPG para iPhone y iPad

Los ingresos de Nintendo en la App Store y en la Play Store

Además de Fire Emblem Heroes, los otros dos juegos que más dinero han aportado a la compañía japonesa son Animal Crossing: Pocket Camp, con un 12 % de todas las compras de los consumidores; y Dragalia Lost, con un 11 %.

Como mencionábamos previamente, Super Mario Run y Mario Kart Tour no han generado tantos ingresos, con un 8 % y un 7 % respectivamente.

En la siguiente gráfica puedes echar un vistazo a los ingresos en millones de dólares de cada uno de los juegos móviles de Nintendo:

sph nintendo

Como no podía ser de otro modo, el país donde Nintendo ha tenido más éxito ha sido en Japón. La región asiática ha generado 581 millones de dólares, implicando un 54 % del total de ingresos en la categoría de juegos móviles.

En cuanto al nivel de descargas, Super Mario Run alcanzó la cifra de 244 millones de descargas, mientras que Mario Kart Tour ha sido descargado por 147 millones de usuarios en la App Store y en la Play Store. Fire Emblem Heroes, el juego que más dinero ha generado, solo se ha agenciado el 4 % de las descargas.