Tira LED Sonoff: ¿merece la pena comprar este accesorio de domótica?

Tira LED Sonoff: ¿merece la pena comprar este accesorio de domótica?

Un accesorio que podrás controlar desde tu iPhone, tu smartphone Android, Google Home y otros dispositivos.

Compartir

Tira LED

La domótica nos ofrece toda clase de alternativas para decorar y convertir nuestra casa en un hogar inteligente: bombillas, tiras LED, paneles de iluminación, interruptores, cámaras de seguridad y mucho más.

Hoy nos vamos a centrar en el análisis de la tira LED de Sonoff, un accesorio decorativo con el que podrás cambiar el color de la iluminación desde tu smartphone, desde un mando de control y vía Google Assistant y/o Amazon Alexa.

Sin más dilación, vamos a comenzar con la review de este espectacular accesorio de iluminación decorativa. ¿Nos acompañas?

Te puede interesar | El futuro ya está aquí, un candado inteligente con sensor de huellas compatible con HomeKit

Review de la tira LED de Sonoff

¿Qué viene en el paquete?

Tira LED

Tras abrir el paquete, nos hemos encontrado con varios manuales de instrucciones, un certificado, un adaptador para la toma de corriente (con tres conectores para Estados Unidos, Reino Unido y Europa), un adaptador con un receptor de señal y la propia tira LED. Al iniciar el montaje de la instalación, nos ha sorprendido gratamente ver cómo todos los conectores se enganchaban con mucha fuerza, ofreciendo una gran estabilidad y firmeza. Esto es importante porque hay mil formas de adherir la tira LED a una superficie y no queremos que ningún elemento se suelte en un imprevisto.

Por otra parte, es reseñable indicar que la instalación del producto es extremadamente sencilla. Solo tendrás que retirar la cinta que cubre el adhesivo y pegar la tira LED en cualquier superficie que desees. Aunque siempre es recomendable limpiar y secar la zona previamente.

Características de la tira LED

Tira LED

La tira LED de Sonoff tiene una longitud de 5 metros, aunque hay otra opción disponible de 2 metros. En la parte trasera tiene un adhesivo bastante potente, desde iPadízate hemos probado otros productos y no siempre cumplen a la perfección su cometido, así que podrás adherir la tira a cualquier superficie sin miedo a que se caiga.

Lo bueno de esto es que no tienes por qué buscar una superficie que tenga exactamente la misma medida de la tira LED, ni tienes que enrollarla ni ocultarla, ya que podrás cortar la tira LED (cada 100 mm) desde los puntos que menciona el fabricante.

Se trata de un producto totalmente impermeable y cuenta con resistencia al agua con un certificado IP65. Por otro lado, tendrás la posiblidad de elegir entre 16 millones de colores para darle a tu hogar el toque decorativo que más te interese en cada momento.

Cómo controlar la tira LED

Lo más recomendable es emplear la aplicación del fabricante para controlar la iluminación desde tu iPhone o desde tu smartphone Android. Con ella incluso podrás hacer que las luces sigan el ritmo de la música. Puedes descargarla gratis desde aquí:

En nuestro caso hemos tenido algún pequeño problemilla a la hora de emparejar el producto con la aplicación vía Wi-Fi, así que te dejamos con un vídeo tutorial para que aprendas a hacerlo:

De todas formas, la tira LED de Sonoff viene con un mando de control muy pequeño y muy fácil de usar. Como podrás apreciar en la imagen que adjuntamos, el mando tiene dos botones ON y OFF para encender y apagar el producto. También tiene botones para subir y bajar el brillo, así como botones para cambiar de colores y para seleccionar diferentes tipos de escenas dinámicas que hacen que los colores vayan cambiando automáticamente. Ojo, porque tendrás que apuntar bien con el mando al receptor de señal del adaptador, no siempre funciona a la primera.

Tira LED

Te puede interesar | Los mejores accesorios HomeKit para controlar desde iPhone, iPad, Mac y Apple Watch

Comprar tira LED de Sonoff

Precio: 37,99 €

Comprar | Amazon

Adicionalmente, puedes adquirir 5 metros del mismo tipo de tira LED a través de OWSOO por un precio rebajado aquí:

Precio: 25,99 $

Comprar | Amazon

En conclusión…

En resumidas cuentas, se trata de un accesorio altamente recomendable y, sí, merece la pena adquirir esta tira LED de Sonoff. En primer lugar por su precio, porque ofrece un funcionamiento muy correcto y es de las más asequibles del mercado. En segundo lugar, tiene múltiples métodos para controlar la iluminación (app, mando de control, Google Home, Amazon Alexa…). Y, por último, importante destacar la calidad del adhesivo ya que es un punto donde la competencia suele fallar.