Esta es la app interna que Apple utiliza para comprobar el estado de un iPhone

Tras lo que parece ser un descuido de un técnico, la app interna iQT ha quedado al descubierto.

Esta es la app interna que Apple utiliza para comprobar el estado de un iPhone

El nivel de secretismo de Apple es realmente sorprendente en algunos casos. A pesar de que la compañía no suele ser la que mejor protege sus planes con respecto a sus futuros productos, en otros sentidos les rodea la más absoluta oscuridad. Así, tan pronto aparece algún detalle sobre sus procesos o protocolos cuesta resistirse a echar un vistazo a aquello que protegen con tanto celo. En este caso, al proceso de prueba de calidad de sus iPhone, al que solo tienen acceso sus técnicos. Hasta ahora.

Tal y como ha compartido un usuario de YouTube en un vídeo, que ha llegado hasta Reddit, un técnico del soporte de Apple se dejó un regalito en un iPhone tras una reparación. Al encenderlo, este usuario descubrió que se podía acceder a una aplicación llamada iQT, las siglas de Quality Testing o prueba de calidad. Esta aplicación se trata de un programa interno de la compañía pensado para poner a prueba el hardware de los dispositivos a través de diversos métodos.

Entre las pruebas que se pueden encontrar en esta aplicación podemos encontrar desde tests de micrófono hasta diagnósticos del giroscopio, pasando por pruebas de conectividad o de pantalla. En definitiva, consiste en una herramienta que no debe estar en manos ajenas al soporte técnico autorizado, por lo que ha sido un sorpresa verla fuera de sus manos. Y más si nos ofrecen una demostración de la misma a través del vídeo que acompaña este artículo.

Te puede interesar | Este es Tony Blevins, una de las personas más importantes de Apple que apenas conocíamos

Por supuesto, a pesar de que se trata de una anécdota de lo más interesante que nos permite aprender más sobre Apple, si alguna vez encontráis una herramienta similar en vuestro dispositivo no la uséis. Sin los conocimientos adecuados para su manipulación, estas podrían llegar a causar daños graves a vuestro dispositivo, y es muy probable que Apple no se haga responsable de problemas nacidos a partir del uso de sus aplicaciones internas sin autorización.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!