Apple fue la compañía que más smartphones vendió durante el último trimestre...

Apple fue la compañía que más smartphones vendió durante el último trimestre de 2019

Un muy buen trimestre de Apple en cuanto a ventas de iPhone.

Compartir

iPhone 11 y iPhone 11 pro

Los datos mostrados por Apple hace apenas unos días no podían ser mejores, literalmente hablando, ha sido el mejor trimestre de la historia de la compañía y el iPhone se ha visto muy reforzado, especialmente gracias al iPhone 11. Y ha sido importante hasta tal punto de que Apple ha sido la compañía que más smartphones ha vendido durante los últimos 3 meses.

En el mercado actual de smartphones hay muchas grandes compañías, aunque los tres primeros puestos están en los últimos años ocupados por las mismas: Samsung, Huawei y Apple. La compañía de Cupertino parte en desventaja al tener una gama más pequeña de smartphones, y además todos con un precio muy superior a la media del resto, sin embargo y a pesar de esto, ha conseguido vender más teléfonos inteligentes que sus rivales durante el último trimestre de 2019.

Apple consigue imponerse a finales de 2019

Los datos han sido elaborados por Strategy Analytics, especialistas en analizar el mercado tecnológico, y en ellos podemos ver reflejadas las últimas tendencias del mercado. El año 2019 no ha sido un año de crecimiento global en el mercado, especialmente por el descenso en China.

iPhone 11 y 11 Pro portada 2020

Según Linda Sui, directora de Strategy Analytics, “los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un cero por ciento anual de 376.0 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2018 a 374.5 millones en el cuarto trimestre de 2019. La demanda mundial de teléfonos inteligentes sigue siendo mixta por ahora, con fuertes caídas en China equilibradas por un fuerte crecimiento en todo el mundo. Mirando hacia el futuro, las guerras comerciales de EE.UU. y el susto del coronavirus de China estarán entre las barreras para el crecimiento de los teléfonos inteligentes en 2020”.

Apple se ha visto afectada por esta caída, y en 2019 ha vendido menos iPhone que en 2018, sin embargo parece que los nuevos dispositivos presentados a finales de año han conseguido revertir la situación. Apple ha vendido más smartphones que nadie consiguiendo colocar 70,7 millones de iPhone en el mercado, casi 5 millones más que hace un año. Después de Apple llega Samsung con 68,8 millones y Huawei con 56.

apple ventas iPhone 2019

Te puede interesar | Avalancha de nuevos dispositivos de Apple: AirTags, base de carga, “AirPods Studio”, iPad y Macs

Los envíos de iPhone de Apple aumentaron un 7 por ciento anual de 65.9 millones de unidades en todo el mundo en el cuarto trimestre de 2018 a 70.7 millones en el cuarto trimestre de 2019. Este ha sido el mejor desempeño de crecimiento de Apple desde 2015.”

Como vemos son buenas noticias para Apple ya que parece que los nuevos dispositivos están funcionando mejor que antes, además todavía queda por salir el nuevo iPhone 9 que podría dar un nuevo empujón a las ventas de la compañía.