El coronavirus es también un problema para Face ID

    ¡Los médicos recomiendan que las personas usen máscaras y esto trae problemas al Face ID!

    Face ID

    Una nueva amenaza de salud global se ha extendido desde China hacia otras fronteras, cobrando cada vez más víctimas. Así, el coronavirus, del que se supo por primera vez en Asia, mantiene a los habitantes de varios países del continente con el rostro cubierto, para evitar la propagación del virus que se transmite por fluidos corporales.

    Dada la escalabilidad de la situación, en los últimos se han conocidos noticias de todo el mundo de personas afectada, de distinta forma por el mismo. Sin embargo, un periodista de un medio de comunicación dedicado a noticias de Apple, ha aprovechado la situación para hablar del Face ID de los iPhone.

    El coronavirus no deja funcionar al Face ID

    Face ID

    Disculpándose de antemano por lo trivial que pueda parecer su comparación, Cam MacMurchy decidió expresar su «enojo y frustración» ante la imposibilidad de ser reconocido por el Face ID de su iPhone. MacMurchy quien reside en China, se ha visto obligado a cubrir la mitad de su rostro, atendiendo al código de prevención de este y otros países en Asia a la hora de enfrentar una amenaza a la salud.

    El periodista escribió una carta describiendo todas las veces en el que el uso de la máscara evitó que pudiese acceder a su móvil y cómo desearía volver a los móviles con Touch ID para remediar la situación.

    Varias veces, en la corta caminata de 15 minutos entre mi apartamento y el edificio de mi oficina, saqué mi iPhone para revisar un mensaje o comprar un café usando Apple Pay solo para confundir completamente la identificación de Face

    Ya puedo escuchar a la gente gritándome, diciéndome que simplemente apague Face ID. Lo sé, probablemente podría hacer eso, pero la mayoría de nosotros cree que la tecnología funcionará bien si le damos una oportunidad más

    MacMurchy termina su nota haciendo una petición a Apple:

    Enseñe a Face ID a desbloquear nuestros móviles cuando usamos máscaras médicas: si hay una cosa de la que podemos estar seguros, es que este no será el último susto de salud con el que tendremos que lidiar.

    ¿Oportuno o no? ¿Qué opinas sobre esta propuesta? Comparte en los comentarios