Apple ficha a uno de los ingenieros de Netflix para Apple TV+

Apple ficha a uno de los ingenieros de Netflix para Apple TV+

¡ Apple quiere al mejor equipo a la cabeza de Apple TV+!

Apple TV+

La valoración de Apple hacia el talento humano de su compañía y el entusiasmo por desarrollar una nueva unidad de negocios, como Apple TV+, han creado el contexto ideal para que un grupo de reconocidos artistas, escritores, técnicos y productores hayan pasado a formar parte de la compañía de la manzana mordida, aunque provengan de la competencia.

Así ha sido el caso Ruslan Meshenberg, uno de los mejores ingenieros de Netflix, quien ha decido unirse a la nómina de Apple para desarrollar un servicio más rápido y consistente para los espectadores de su plataforma de streaming, aún en plena expansión.

Apple ficha a uno de los ingenieros de Netflix

Sí en días recientes la contracción del ex CEO de HBO, Richard Plepler, como parte del equipo de Apple TV+ fue vista como una gran jugada desde Apple, la adquisición de Ruslan Meshenberg ratifica el entusiasmo de la compañía por hacer un gran trabajo en su plataforma de contenidos.

Según se pudo leer un en informe compartido por 9to5mac, Ruslan Meshenberg ayudó a construir la plataforma de Netflix y participó en iniciativas clave para la optimización del famoso servicio. Pero concretamente, ahora se espera que ayude a construir una infraestructura confiable para los servicios de Apple a medida que escalan, como lo hizo en Netflix.

Te recomendamos | Cómo conseguir tu año gratis de Apple TV+

En base a su trabajo anterior, se considera que Meshenberg tiene la experiencia para ayudar a Apple a enfrentar desafíos técnicos. En Netflix, dirigió gran parte de la infraestructura que garantizaba que los programas de televisión y las películas se reprodujeran de manera confiable, incluso cuando la compañía incrementó su transmisión a más de mil millones de horas de programación semanal.

Si bien Apple TV + es gratuito para la mayoría de los clientes durante el primer año, a fines de 2020, los expertos de la industria confían en que el servicio de transmisión comenzará a generar una cantidad notable de ingresos y en consecuencia enfrentar mayores desafíos en la calidad de su contenido.