iOS 13 está instalado en el 77% de los iPhone lanzados en los últimos cuatro años

    Apple sigue haciendo gala de su política de actualizaciones con nuevos datos de uso de iOS 13.

    iPhone iOS 13

    La política de Apple con respecto a las actualizaciones de software siempre ha sido uno de los principales motivos por los cuales los clientes repiten con la compañía. A pesar de que en algunos casos ha dado lugar a importantes problemas como pérdidas de rendimiento difícilmente comprensibles u otros inconvenientes varios, no se puede negar que es una de las cosas que mejor hacen. De hecho, con el paso de los años no solo no han empeorado, sino que han logrado mejorar.

    En una de sus últimas conferencias, la compañía explicó su firme compromiso con el medio ambiente, algo que entre otras cosas implicaba hacer todo lo posible por extender el ciclo de vida útil de los iPhone. Las actualizaciones son las principales responsables de esto, logrando que dispositivos con varios años de antigüedad sigan usando las mismas aplicaciones que otros más modernos. Y en el caso de la última versión, iOS 13, esto lo han conseguido especialmente bien.

    En la pasada presentación de resultados del trimestre que Apple celebró el día 28 de enero, la compañía compartió algunos detalles sobre la evolución de sus productos. Y en cuanto al software de estos, anunciaron que el 77% de los iPhone lanzados en los últimos cuatro años ya usan iOS 13. Esta noticia no es sino otra demostración de una de las grandes ventajas de Apple, una eficiente combinación de software, hardware y servicios. Y parece que esta tendencia continuará en los años venideros.

    letras lyrics musica iOS 13

    Te puede interesar | Apple tiene 1.500 millones de dispositivos activos y otros datos interesantes que Tim Cook desveló ayer

    A varios meses de la WWDC 2020, ya hemos empezado a conocer algunos rumores sobre iOS 14 y iPadOS 14, dos de las nuevas versiones que aparecerían en la próxima conferencia para desarrolladores. Y para nuestra sorpresa, parece que iOS 14 podría funcionar en todos los dispositivos que ya tienen iOS 13. En el caso de iPadOS 14 sí que parece que tendríamos que despedirnos del iPad Air 2, que ya no superaría el corte para la nueva versión tras seis años de soporte.