El posible “iPhone 10” de 2021 con panel LCD tendrá el Touch ID en el botón de bloqueo lateral

    El que será el iPhone SE del 2021 podría traer consigo el regreso del Touch ID a un diseño de pantalla sin bordes.

    iPhone 11

    Los dispositivos móviles de Apple han sufrido importantes cambios en los últimos años, especialmente en su diseño externo. Los iPhone, por ejemplo, han dejado atrás los marcos frontales y el botón de inicio para dar cabida a una pantalla amplia capaz de albergar cualquier contenido. Sin embargo, queda algo por ocultar para lograr un frontal perfecto, el sensor TrueDepth. Tras dejar atrás el Touch ID, este permitió obtener un nuevo tipo de seguridad biométrica con Face ID.

    No obstante, a pesar de la comodidad y la rapidez que pueda llegar a ofrecer, para muchos no termina de ser una alternativa equiparable a Touch ID, y eso es algo que Apple sabe. Por este motivo, parece que entre los planes de la compañía podría encontrarse un regreso de la tecnología al iPhone. Al menos, para el modelo con panel LCD, que podría albergar el sensor de huellas en el botón de encendido/bloqueo. Gracias a esto, desaparecería el notch por completo.

    Por supuesto, este modelo tendría un precio inferior al de los otros modelos, de la misma forma en que ocurre con el iPhone 11 y el iPhone XR. Las principales diferencias serían de nuevo la tecnología de la pantalla, el material de su estructura, las cámaras, y ahora el sensor usado para el desbloqueo biométrico. Sin embargo, tal y como indican en MacRumors, estos planes están pensados para el modelo de 2021, que llegaría en la primera mitad del año, según informaciones de Ming-Chi Kuo.

    iPhone Touch ID bajo pantalla

    Te puede interesar | El Touch ID bajo la pantalla llegará en 2021 con un nuevo iPhone SE

    De momento, los lanzamientos más cercanos son los que están preparados para una posible keynote en marzo, donde conoceríamos el conocido como iPhone 9, que tendría el diseño del iPhone 8. También esperamos otras novedades, pero no será hasta el próximo año que veremos este dispositivo tan interesante que nos permitirá tener por primera vez una pantalla completa sin el notch del sensor TrueDepth.