Someten a un iPhone a fuerzas 10000 veces más fuertes que la...

Someten a un iPhone a fuerzas 10000 veces más fuertes que la gravedad, ¿sobrevivirá?

Tal vez el iPhone esté preparado para viajar al espacio.

Compartir

iPhone 5S roto

No es el test de resistencia que posiblemente ninguno de nosotros hubiera imaginado, pero por otra parte nos alegra saber que alguien lo ha realizado. Ha sucedido en la compañía SpinLaunch, una empresa que investiga para poder poner en órbita satélites, sistemas de radio y telescopios entre otros sin la necesidad del lanzamiento de una nave.

La idea de esta compañía es evitar los costes que supone un lanzamiento, principalmente el del combustible, y para ello llevan desde finales de 2014 diseñando un sistema de aceleración que permita lanzar con suficiente fuerza elementos al espacio. Su sistema se basa en una centrifugadora gigante de unos 100 metros de diámetro, que una vez que alcanza la velocidad suficiente libera la carga lanzándola.

Acelerador SpinLaunch
Acelerador de la empresa SpinLauch. Fuente SpinLaunch.com

Podría interesarte | Avalancha de nuevos dispositivos de Apple: AirTags, base de carga, “AirPods Studio”, iPad y Macs

Hasta aquí todo bien, hasta que como relatan en el sitio web Wired al creador de esta compañía se le ocurrió la idea de atar a una carga en pruebas su iPhone, además mientras el dispositivo emitía una videollamada por FaceTime. Podríamos pensar que el resultado de esto sería un iPhone destrozado y no mucho más, pero lo que la empresa buscaba era demostrar que las cargas eran capaces de aguantar la fuerza del lanzamiento (unas 10000 veces la fuerza de la gravedad en la tierra) sin sufrir o con muy pocos daños. Y así fue, el iPhone resistió la aceleración y paso la prueba, todo mientras realizaba una videollamada.

Por desgracia no existe un video de esto, o si lo hay la compañía no ha decidido publicarlo. Aunque este tipo de pruebas les han valido para demostrar a los más escépticos que es posible colocar en órbita elementos lanzados por aceleración, aunque se trate de elementos tecnológicos que tienden a ser los más delicados, y de paso que un iPhone es capaz de resistir fuerzas increíblemente fuertes sobre si mismo y seguir siendo útil. Para los que adoran las pruebas de resistencia de los teléfonos móviles, aquí tenéis una.