La nueva red social de Google se parece a TikTok y solo está disponible en iOS

    ¡El formato vídeo sigue como favorito en las nuevas redes sociales!

    Tangi Ya Instagram lo dejó claro en su momento: todo se puede mejorar. Bajo esa misma premisa parece estar actuando la división de proyectos experimentales Area 120 de Google, desde donde han presentado Tangi, una nueva red social muy parecida a la popular TikTok, al menos en formato.

    De acuerdo con la descripción de Google, Tangi es una red social de vídeo experimental que no se centra en el entretenimiento. Su objetivo es ayudar a los usuarios a aprender cosas relacionadas con el arte, belleza, cocina y otras áreas, a través de la filosofía «Do it Yourself», todo presentado en formato vídeo.

    Tangi es la nueva red social de Google

    Según Coco Mao, fundadora de Tangi, la idea de la red surgió después de ir a casa a visitar a sus padres en Shanghai. Ella descubrió que estaban viendo muchos videos instructivos sobre pintura y fotografía en su móvil, a pesar de que siempre había creído que eran «poco habilidosos con estos dispositivos».

    Solo nos centramos en el contenido de bricolaje y creatividad. El objetivo de nuestra plataforma es ayudar a las personas a aprender a crear, cocinar y crear con videos rápidos de un minuto.

    Para que la esencia de Tangi se mantenga vigente, los creadores deben aceptar una serie de requisitos para ser parte de la plataforma, asegurando que sus contenido permanezcan enfocado en la creatividad y actividades de bricolaje. Como espectador todos los usuarios pueden ingresar y ver los vídeos disponibles.

    Si bien los vídeos verticales de Tangi pueden durar hasta un minuto, la mayoría promedia alrededor de 45 segundos, por lo que más allá de recetas largas, son más bien recomendados para mostrar un truco de cocina rápida o inspirar a probar una nueva idea en la cocina.

    Otra diferencia entre Tangi y las aplicaciones de vídeo vigentes es una característica «Pruébelo». Esta alienta a los usuarios a subir fotos de su recreación del vídeo como una forma de interactuar con otros miembros de la comunidad.

    Por ahora, Tangi está en la web y en iOS. La aplicación es de descarga gratuita, no tiene publicidad y actualmente carece de monetización.