Apple obligada a cerrar 3 Apple Store en China por el coronavirus

    El Coronavirus esta afectando toda una región en China.

    tienda Qingdao de Apple

    Actualmente la infección de Coronavirus es la noticia mundial que esta acaparando la atención y preocupación de todos. El virus esta paralizando completamente una región y debido a esto Apple ha tenido que cerrar tres Apple Store en China.

    Apple tiene afectaciones por el Coronavirus

    Tim Cook ha anunciado un nuevo cierre temporal de otra tienda de Apple ubicada en Qingdao debido al sistema de precaución para los empleados y los visitantes contra el Coronavirus. Anteriormente las sucursales en Fuzhou y Nanjing ya habían cerrado sus puertas debido a la misma causa ya que los centros comerciales en los que se encuentran decidieron no permitir el acceso a nadie.

    Las preocupaciones de Apple por este virus van más allá de cuidar a las personas que visiten sus tiendas, pues recientemente Tim Cook anunció que la compañía realizará una donación para ayudar a los afectados de este lamentable suceso. Además, la afectación para Apple no solo esta relacionada con el cierre temporal de sus tiendas, sino también en su economía. Pues Mark Gurman dijo en Bloomberg que la producción del iPhone 9 podría verse afectada debido a este brote.

    También ha salido a la luz un problema con el Face ID por el Coronavirus, pues los usuarios que residen en las zonas afectadas están teniendo complicaciones debido a que por precauciones de salud deben utilizar objetos para evitar el contagio, entorpeciendo su rutina para desbloquear su dispositivo.

    Coronavirus afecta a Apple

    Este virus ya ha cobrado más de 170 vidas y ha infectado a más de 6.000 ciudadanos chinos. El virus nombrado 2019-nCoV se detecto en Wuhan en 2019 y desde entonces ha tenido a la Organización Mundial de la Salud y a científicos chinos investigando sobre esta enfermedad parecida a la neumonía y que afecta al sistema respiratorio de manera mortal.