El vídeo del Sol del que todo el mundo habla como fondo...

El vídeo del Sol del que todo el mundo habla como fondo animado de tu iPhone

Un vídeo espectacular nunca antes visto ahora como fondo de tu iPhone.

Compartir

fondo iPhone animado sol

Esta semana se ha hecho pública la fotografía de mayor resolución que nunca se haya hecho del Sol, y a esta le acompaña un vídeo que muestra el plasma de la superficie de nuestra estrella moviéndoselo de forma hipnótica. El telescopio Daniel K. Inouye en Maui, Hawaii, es el responsable de esta proeza que hace que podamos ver el Sol como nunca antes.

Ha sido una de las noticias más virales de la semana y nosotros hemos decidido convertirla no solo en fondo de pantalla para el iPhone, también en fondo animado para poder disfrutar en nuestro dispositivo de este asombroso vídeo nunca antes visto.

El fondo animado de la superficie del Sol

Para tener un fondo animado como este en el iPhone es necesario utilizar las Live Photos de Apple y cuando mantengamos pulsada la pantalla se iniciará la reproducción del vídeo. El problema es que compartir Live Photos es bastante complicado y la única forma es a través de un enlace a iCloud. Estos enlaces funcionan bien solo para compartir algo con un grupo reducido de personas, ya que si se registran muchas descargas Apple suele eliminar estos enlaces.

Por ese motivo a continuación tienes dos formas de poder descargar este fondo animado en tu iPhone, una más rápida y sencilla, y otra un poco más larga pero de mejor resultado, tú decides.

La primera opción es descargar este vídeo como Live Photo a través de un GIF. Para ello debes descargar la popular aplicación Giphy en tu iPhone que está disponible en la App Store de forma gratuita.

Una vez la tengas, ábrela en el iPhone, es importante, y vuelve a este artículo. Justo bajo estas líneas tienes el GIF animado del vídeo del Sol, pulsa donde dice “Via GHIPY” y se abrirá el GIF en la aplicación, si no funciona a la primera vuelve a pulsar en el enlace. Ahora solo debes pulsar en los 3 puntos verticales que aparecen a la derecha, después pulsar en “Convert to Live Photo”, seleccionar la opción “Fit to Screen” y esperar a que se guarde en la app Fotos del iPhone.

via GIPHY

La segunda opción es creando tú mismo la Live Photo, algo que haría que la imagen tenga mayor calidad. Para ello deberemos utilizar la aplicación intoLive. Con esta app puedes crear Live Photos a partir de vídeos, por lo que tan solo debes descargar el vídeo del Sol desde la web oficial del telescopio, o desde este enlace que te compartimos.

Una vez lo tengas descargado, abre la app intoLive, selecciona el vídeo del Sol, ajusta los parámetros que quieras editar y pulsa arriba a la derecha en Crear, una vez se haya creado la Live Photo guárdala en la app Fotos.

Ya solo debes dirigirte a la app Fotos, abrir la Live Foto, pulsar en el icono de compartir de abajo a la izquierda, pulsar en Fondo de Pantalla y seleccionar pantalla de bloqueo. Ahora tendrás esta espectacular Live Photo de todo y cuando mantengas pulsada la pantalla del iPhone se iniciará la animación.

Otros fondos animados que también te gustarán

Sabemos que te gustan los fondos animados para iPhone y tenemos algunos otros muy interesantes que puedes descargar siguiendo los mismos pasos que te hemos mostrado: