Los motivos por los que usar WhatsApp es peligroso, según el creador de Telegram

¿Recelo o preocupación?

Los motivos por los que usar WhatsApp es peligroso, según el creador de Telegram

Hace un par de semanas, la ONU (Organización de Naciones Unidas) cuestionaba la seguridad de la aplicación WhatsApp, sugiriendo que no se trata de un medio de comunicación seguro. Y ahora el creador de Telegram, Pavel Durov, también ha querido criticar a sus rivales.

Según su comunicado expuesto en el blog de Telegraph, Pavel piensa que WhatsApp oculta muchos peligros.

En la publicación determina que la aplicación escondía una puerta trasera por la cual los hackers podían acceder a los datos de cualquier smartphone. De hecho, la semana pasada se extrajeron fotografías y comunicaciones privadas de Jeff Bezos (la persona más rica del planeta).

Te puede interesar | Todos los cambios y novedades que llegarán a WhatsApp en 2020

La seguridad de WhatsApp, en jaque

Pavel

Pavel Durov ya llevaba avisando sobre los riesgos que implica el sistema de seguridad actual de WhatsApp. La polémica ha llegado hasta tal punto que la ONU ha recomendado a sus oficiales eliminar la aplicación y han avisado al círculo cercano de Donald Trump para cambiar sus teléfonos móviles.

Dada la gravedad de la situación, sería de esperar que una compañía como Facebook pidiera disculpas por este fallo de seguridad. Pero nada más lejos de la realidad, lo único que se dignaron a hacer es culpar a Apple y el sistema operativo de sus dispositivos.

Pero Pavel Durov insiste en que la vulnerabilidad no solamente estaba presente en iOS, sino también en Android. Además, no fue localizado en ninguna otra aplicación. Únicamente en WhatsApp.

Desde WhatsApp afirman que poseen una tecnología de encriptación end-to-end prácticamente mágica que hechiza y repele cualquier ataque hack. Pero esta tecnología no puede garantizar la seguridad total de tus datos, y Pavel Durov lo sabe muy bien ya que Telegram usaba este tipo de encriptación muchos años antes que WhatsApp.

Somos conscientes de que es improbable que optes por eliminar WhatsApp de tu smartphone, se trata de la aplicación de mensajería más popular y millones y millones de usuarios la utilizan en su día a día. Pero sí podemos recomendarte que mantengas a salvo tus datos más privados e importantes para evitar cualquier riesgo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!