WhatsApp Pay se expandirá de forma global durante los próximos 6 meses

WhatsApp Pay se expandirá de forma global durante los próximos 6 meses

¡Después de su período de prueba se ha destacado simplicidad de uso como una de las características principales de este sistema de pagos!

Compartir

pagos WhatsApp pay

En los últimos años, WhatsApp como la app líder en el sector de la mensajería instantánea ha implementado un sinfín de novedades que han optimizado su uso. Sin embargo, antes de llegar masivamente, muchas de ellas han sido probadas en mercados específicos para medir su rendimiento, como WhatsApp Pay.

El sistema de pago que Facebook ha implementado en su aplicación de mensajería más popular, ha estado en funcionamiento en India, donde se inició una prueba en un millón de personas en 2018. Gracias a la gran receptividad se expanderá mundialmente a partir de julio.

Aunque Facebook aún no ha dado a conocer la lista detallada de los lugares que recibirán la actualización oficial a demás de India, se cree que involucrará a varios países de Europa. Durante el llamado de Ganancias de la compañía a finales de enero, Mark Zuckerberg dijo:

“Obtuvimos la aprobación para probar esto con un millón de personas en India en 2018. Y cuando muchas de las personas siguieron usándolo semana tras semana, sabíamos que iba a ser grande cuando lleguemos al lanzamiento

Además se pudo conocer que más allá de los pagos de WhatsApp, la compañía está trabajando en varios otros esfuerzos para ayudar a facilitar más comercio desde Facebook Marketplace a Instagram Shopping y su trabajo en Facebook Pay o la moneda digital Libra.

Lo que sí se ha dado a conocer ha sido el funcionamiento de WhatsApp Pay en comparación con otras apps de pago. Hasta ahora, destaca la simplicidad de usar una cuenta ya verificada, como el número de móvil de WhatsApp para asociar una cuenta corriente o una tarjeta de crédito y hacer pagos en los establecimientos físicos u online que ofrezcan el servicio. Además, ofrece la posibilidad de hacer intercambio de dinero directo entre individuos.

Desde ya, la llegada del sistema ha creado gran expectación entre los usuarios quienes cada vez notan como WhatsApp se actualiza para reunir más beneficios en una misma app.