Aunque no lo creas, se puede hacer una captura pantalla del iPhone...

Aunque no lo creas, se puede hacer una captura pantalla del iPhone con tu voz

Que unas manos ocupadas no hagan que no puedas usar tu iPhone.

Compartir

ios-11

A todos nos ha ocurrido querer ir a hacer algo con nuestro dispositivo y tener las manos ocupadas o sucias y no poder. Por desgracia no podemos solucionar esto para todas las circunstancias pero al menos si para cuando queramos hacer una captura de pantalla. Esto se lo debemos al Control por voz del iPhone, que permite dar instrucciones al iPhone para que realice acciones concretas.

Para hacer una captura de pantalla en el iPhone con la voz lo primero que hay que hacer es asegurarnos que tenemos el Control por voz activo, ya que si no no funcionará. Para esto accedemos a Ajustes-> Accesibilidad-> Control por voz-> Configurar control por voz. A partir de aquí nos mostrará una pantalla con algunos de los comandos que podemos emplear para usar el control por voz, le daremos primero a continuar y luego abajo del todo a Ok.

Tras esto podemos establecer un comando rápido para activar y desactivar el control por voz. Para ello iremos a Ajustes-> Accesibilidad-> Función rápida, y dentro pulsaremos encima de Control por voz, para que aparezca un tic azul encima del comando.

Control por voz

Podría interesarte | 7 errores que muchos cometen y que podrían arruinar tu iPhone

Con estas dos opciones configuradas ya está todo preparado para tomar capturas de pantalla con la voz. Para ello solo tienes que seguir estos pasos:

1º Pulsa rápidamente 3 veces el botón “Home” o el botón lateral de bloqueo en el caso de que cuentes con un iPhone del X en adelante.

Se activará así el control por voz. Nos daremos cuenta de ello porque aparecerá un micrófono en color azul en la parte derecha superior de la pantalla.

2º Cuando aparezca el micrófono hay que decir “Haz una captura de pantalla” o “Haz captura de pantalla”.

El iPhone procederá a realizar la captura automaticamente.

Una vez esté la captura hecha, si queremos visualizarla con el control por voz también podemos pedir al iPhone que abra Fotos para poder verla. Simplemente diremos “Abre Fotos”.

Si tras esto no vas a volverlo a utilizarlo o lo has activado solo para una circunstancia en particular, puedes volver a desactivar el control por voz pulsando seguidamente de nuevo 3 veces en el botón Home o en el botón lateral de bloqueo en los iPhone del X en adelante.