Todas las formas de borrar los datos “Otros” en iOS 13 y...

Todas las formas de borrar los datos “Otros” en iOS 13 y conseguir más espacio de almacenamiento

Esta sección puede quitarnos varios GB de datos.

Compartir

otros iPhone iOS 13

El almacenamiento interno del iPhone ha ido aumentando con el paso de los años, sin embargo es muy habitual que muchos usuarios se queden sin espacio interno conforme van instalando aplicaciones, juegos, haciendo fotos y grabando vídeos.

Si te diriges hasta Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone o el iPad, podrás ver en un gráfico las apps y servicios que están ocupando más espacio de almacenamiento y probablemente te sorprenda el gran porcentaje que ocupa la categoría “Otros” u “Otra”.

¿Qué hay exactamente en “Otros”?

Apple afirma que estos datos titulados como “Otros” consisten en configuraciones del dispositivo, voces de Siri, datos del sistema y archivos en caché. Respecto a los archivos de configuración del sistema poco se puede hacer, Apple no permite borrarlos, sin embargo los archivos de caché sí nos pueden permitir liberar espacio de almacenamiento en el iPhone si los borramos.

Apple iPhone China

Entonces, ¿qué son exactamente esos “archivos caché” que aparecen como otros? Pues se trata de todos los archivos que las apps utilizan o guardan. Cuantas más aplicaciones tengamos y más tiempo haya pasado, más datos se almacenarán en la categoría “Otros”.

Cómo disminuir el espacio que ocupa “Otros” en el iPhone

Disminuir el espacio que ocupa esta categoría está directamente relacionado con las apps que más datos almacenan, por lo que aplicaciones de música como Apple Music o Spotify y aplicaciones de redes sociales son las principales candidatas.

Si tienes varias canciones descargadas en Apple Music o Spotify, el espacio que estas canciones ocupan se almacena en “Otros”. Desde Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone o el iPad podrás ver las apps que más espacio ocupan, si usas Apple Music, podrás entrar y eliminar canciones directamente desde esta sección, cuantas más elimines más espacio liberarás de “Otros”. En el caso e Spotify, o de otros servicios, deberás eliminar las canciones desde la aplicación. Lo mismo puedes hacer con la app Podcast, desde aquí podrás eliminar podcast descargados.

otros

Pero sin duda las aplicaciones que más datos guardan en nuestros dispositivos son las de redes sociales, y la forma más rápida y sencilla de eliminar todos los datos que guardan es eliminándolas del iPhone y volviéndolas a instalar. En el caso concreto de WhatsApp, también podemos ir chat por chat eliminando los archivos, como fotos o vídeos, que ya no nos interesan.

Otra forma de eliminar todos los datos de la categoría “Otros” es restaurando el iPhone o borrándotelos todos los datos desde Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenido y ajustes, pero en este caso nuestro dispositivo quedará como recién salido de fábrica, aunque si ahora instalamos las aplicaciones de cero se habrán borrado los datos almacenados en “Otros”.

Si queres ganar espacio, otra forma que nos ofrece Apple es la de eliminar las apps que menos usamos, es una opción que aparece en Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone o el iPad > Quitar apps no usadas, con la que podremos ahorrar unos cuantos GB de datos.