Cómo 'Googlelizar' por completo tu iPhone

Sustituye las apps de Apple por las de Google en tu iPhone.

Cómo 'Googlelizar' por completo tu iPhone

Una de las ventajas de tener un iPhone es que podemos elegir entre las aplicaciones de iOS y las de Google, algo que los usuarios de Android no pueden hacer ya que Apple no desarrolla apenas aplicaciones para su sistema operativo. Sin embargo Google nos permite a los usuarios de iPhone usar todos sus servicios y apps en el iPhone, de forma que puedes conseguir algo de Android en iOS.

Lo bueno que tienen los servicios de Google es que funcionan muy bien y que son completamente gratuitos. Por ese motivo hoy te traemos una forma de 'Googlelizar' tu iPhone utilizando las apps de Google y sustituyéndolas por las de Apple.

Aplicaciones y servicios de Google que puede instalar en el iPhone

Hay un gran número de aplicaciones de Google disponibles en el iPhone que son perfectas si tienes una cuenta de Google para sustituir a las apps por defecto de iOS. Así puedes 'Googlelizar' tu iPhone.

La app de Google

Lo primero que debes hacer es instalar la app de Google, puede que no le veas mucho sentido, pero es la mejor aplicaron para realizar búsquedas rápidas en internet. Además podrás acceder a la Google Discover, la mejor forma que tienen los usuarios de Android de informarse, completamente personalizada para cada usuario.

Gmail en vez de Mail

Quizás la app Mail es una de las que menos ha evolucionado en iOS en las últimas versiones, esta claro que le hace falta un rediseño, y la opción de Google es una de las mejores de la App Store. Con la app de Gmail tendrás más opciones para tus cuentas de correo del buscador.

Google Fotos en vez de Fotos

La aplicación fotos del iPhone es una gran opción, sin embarro con Google Fotos tendrás almacenamiento en la nube para todas tus fotos completamente gratis. Si no quieres pagar por espacio extra en iCloud, Google Fotos es la mejor manera de tener tus fotos en la nube y sincronizadas en todos tus dispositivos.

Chrome en vez de Safari

Safari con el paso de las versiones de iOs ha mejorado, incorporando un gestor de descargas y una vista de escritorio por defecto en el iPad. Sin embargo millones de usuarios optan por utilizar Chrome en sus ordenadores, por lo que la lógica dice que para todos ellos es mejor utilizarlo también en su iPhone.

Google Assistant en vez de Siri

En los últimos años Google Assistant ha evolucionado por encima de Siri, eso es un hecho. El asistente de Google ha demostrado ser mucho más capaz y tener mucha más información, y lo mejor de todo es que lo podemos utilizar en nuestro iPhone. Además, con un simple truco, puedes pedirle a Siri que abra Google Assistant, por lo que puedes invocarlo fácilmente con la voz.

Google Maps en vez de Mapas

Apple lo ha hecho muy bien con sus mapas desde su lanzamiento, pero los mapas de Google siguen siendo los más utilizados por la gran mayoría de usuarios. Sobre todo gracias a sus excelentes resultados de búsqueda de diferentes lugares.

Drive en vez de iCloud

Otra de las alternativas de Google que son realmente interesantes, mientras que Apple te ofrece solo 5 Gb gratuitos en iCloud, Google te regala 15 GB en Drive. Con la app podrás almacenar cualquier archivo en la nube de forma muy sencilla desde tus dispositivos iOS.

Otras apps de Google

Pero esto no es todo Google tiene otras tantas aplicaciones para sustituir a las de Apple como por ejemplo Google Home y la app Casa o Keep con Notas. Son muchas las alternativas a las aplicaciones de Apple y las apps de Google son una garantía.

'Googlelización' completada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!