Comparan en vídeo los supuestos iPhone 12 impresos en 3D

Se especula que Apple lanzará tres modelos iPhone 12.

Comparan en vídeo los supuestos iPhone 12 impresos en 3D

Te mostramos un vídeo donde se compara el tamaño de los tres nuevos modelos de iPhone 12 que Apple podría lanzar a finales de este año 2020.

En el medio japonés Mac Otakara (presumiblemente) se han hecho con tres maquetas de la línea de iPhone 12 antes de Navidad. Ahora han querido realizar un vídeo para comparar sus tamaños.

Por supuesto, no está del todo claro si estas maquetas son reales y pertenecen a Apple. Pero es un medio bastante fiable que ya ha acertado en otras ocasiones y ha ofrecido todo tipo de filtraciones. Pero a estas alturas de año no sería sensato dar por sentado que Apple ya tenga decidido cuál será el tamaño de sus dispositivos.

Dicho esto, vamos a echar un vistazo al vídeo de Mac Otakara para comprobar cuál podría ser el posible tamaño de los tres modelos de iPhone 12 de 2020:

Te puede interesar | Kuo: 4 iPhone OLED en 2020 y iPhone sin conector Lightning en 2021

Características de los iPhone next-gen de 2020

Tamaño

iphone

Basándonos en la información más reciente relativa a las últimas filtraciones, Apple tiene planeado comercializar tres modelos diferentes de iPhone 12. Incluyendo el lanzamiento de un supuesto iPhone 9 (o iPhone SE de segunda generación), uno de los iPhone tendrá una pantalla OLED de 5'4 pulgadas, dos de ellos tendrá una pantalla OLED de 6'1 pulgadas y un último contará con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas (iPhone 12 Pro Max).

No obstante, en el vídeo de Mac Otakara que hemos visto las medidas no corresponden con las filtraciones. Los modelos de estas supuestas maquetas tienen pantallas de 5'4 pulgadas, 5'9 pulgadas y 6'4 pulgadas.

Sea como fuere, si estás pensando en adquirir un teléfono de menor tamaño, este año 2020 deberías optar por el iPhone 12 con pantalla de 5,4 pulgadas. Para que puedas hacerte una idea, las medidas corresponden con una longitud de 131 milímetros de altura. En comparación, un iPhone SE mide unos 123 milímetros de altura, mientras que un iPhone 8 alcanza los 138 milímetros.

Diseño

iphone 12

El vídeo nos deja otros detalles muy interesantes sobre la línea de modelos de iPhone. En las imágenes del mismo podemos comprobar como, efectivamente, la línea de smartphones next-gen de la compañía de la manzana mordida tendrá un puerto (quizá USB-C), altavoces en la parte inferior y un notch incrustado en la pantalla para acoger el hardware relativo al sistema de cámara frontal y a los sensores de reconocimiento facial Face ID.

Se rumorea que el diseño de los tres nuevos smartphones next-gen estará formado por un chasis de metal, bordes planos y una cobertura de cristal que les dará un aspecto premium muy elegante.

Adicionalmente, en el vídeo volvemos a ver a los iPhone 12 con unos bordes totalmente planos. Muchos conceptos y renders están jugando con esta idea, una idea que entraría curiosamente en concordancia con el diseño del iPad Pro de tercera generación. Aunque, como ya hemos mencionado en otras ocasiones, el iPad Pro de 2018 recibió este diseño con los bordes planos para que los usuarios pudieran acoplar su Apple Pencil en uno de los laterales por medio de un sistema de imanes incorporado en el interior de la tablet.

Te puede interesar | Todo lo que sabemos sobre los iPhone 12 y 12 Pro ahora mismo

Otras especificaciones técnicas

iphone 12

Además de contar con un diseño inspirado en el iPhone SE en combinación con los últimos modelos de iPhone, y de tener tres tamaños diferentes, se espera que la línea de iPhone 12 de 2020 de Apple cuente por primera vez en la historia con conectividad 5G. Una tecnología que estará disponible gracias a la implementación de los módems X55 de Qualcomm capaces de alcanzar velocidades de descarga de 7 Gb/s y velocidades de carga de 3 Gb/s.

Por otra parte, los rumores atienden a la especulación de que los nuevos iPhone 12 tendrán una pantalla con tecnología ProMotion. Esta tecnología permitirá que la pantalla de los teléfonos móviles de Apple permita mostrar muchas más imágenes por segundo con una frecuencia de 120 Hz.

Y finalmente, otro de los rumores más sonados implica la implementación de un sistema de cámaras basado en sensores ToF (Time of Flight) de tres dimensiones. Un sistema que mejoraría la captura de imágenes 3D para brindar una experiencia de realidad aumentada mucho más completa.

Esto es todo lo que sabemos de los iPhone 12 hasta ahora. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!