Transportan 99 smartphones en una carretilla para “hackear” Google Maps con “atascos virtuales”

Crear atascos virtuales es más fácil de lo que parece.

Transportan 99 smartphones en una carretilla para “hackear” Google Maps con “atascos virtuales”

Desde la creación de Google Maps, muchos servicios de los que disponemos a diario en nuestros terminales dependen de él. Desde encargar comida, a coger un Uber o jugar a Pokemon Go! tienen de fondo el empleo de la app de mapas de Google. Sabiendo esto, el artista berlinés Simon Weckert puso a prueba el sistema de tráfico en vivo de Google Maps haciendo circular 99 smartphones con la aplicación funcionando en una carretilla por las calles de Berlín.

Aunque a primera vista pueda parecer un experimento curioso sin más, si evaluamos el trasfondo de la circunstancia, podemos ver como algo así puede manejar el tráfico de una ciudad y hacer que no se circule por una calle. Normalmente las aplicaciones que hacen uso de Google Maps para guiarnos, y por supuesto el propio Google Maps, evalúan el tráfico para ofrecer la mejor ruta posible. Es por esto que si se crea una situación de atasco virtual, en la que veamos que una calle se encuentra en color rojo, nuestro guiado va a hacer todo lo posible para evitar esa ruta ya que supondría un camino más lento.

Reportar accidente google maps

Podría interesarte | 7 funciones en las que el iPhone supera claramente a cualquier dispositivo Android

Como decíamos al principio, esto lo podemos trasladar a un reparto de comida a domicilio de alguna app famosa o a la ruta que tomará nuestro conductor para llevarnos a destino, fiándose de las instrucciones que la app le esta dando, y siendo este tráfico virtual completamente falso.

No hay mucho que hacer ante un hackeo rudimentario como este, pero sí que podemos aprender y conocer el poder que suponen las herramientas que llevamos todos nosotros en el bolsillo en forma de teléfono inteligente. La información que generamos, sea verdadera o falsa, determina actos consecuentes a raíz de ella, y nos otorga una responsabilidad inconsciente, que si bien individualmente no tiene mucho impacto, juntando 99 smartphones y una carretilla han demostrado que si.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!