¿Subirá Apple el precio de sus iPhone en 2020?

Esta es nuestra apuesta de precios de los futuros iPhone 12.

¿Subirá Apple el precio de sus iPhone en 2020?

El iPhone X cambió para siempre el precio de los iPhone con una subida nunca antes vista. Al año siguiente los iPhone XS mantuvieron ese mismo precio, aumentando el del Max, aunque ofreciendo una opción más asequible con el iPhone XR. El efecto de este último iPhone en las ventas fue tan grande que Apple ha reestructurado por competo su estrategia con el iPhone, renombrado toda la gama de 2019 y bajando el precio del dispositivo de entrada.

Esta bajada de precio del iPhone 11 ha hecho que se convierta en un auténtico superventas y nos hace pensar que Apple podría volver a cambiar su estrategia este año. Y según los datos que tenemos, es más que posible que este año veamos un iPhone 12 algo más barato.

Más modelos, menos precio

Por lo que sabemos hasta ahora según los rumores, Apple va a presentar 4 nuevos iPhone 12 este año, además de un nuevo iPhone SE 2 o iPhone 9. En principio estos son los 4 modelos que Apple presentará en septiembre:

  • iPhone 12 con pantalla de 5,4 pulgadas.
  • iPhone 12 con pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 12 Pro con pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 12 Pro Max con pantalla de 6.7 pulgadas.

iPhone 12 azul

Te puede interesar | El color azul marino podría sustituir al Verde noche en el iPhone 12 Pro

De esta forma, Apple parece replicar al 100% la estrategia de la gama iPad en el iPhone. Es decir, este 2020 tendremos un iPhone 9 asequible como el iPad 2019, un iPhone potente y con pantalla más pequeña, como el iPad mini. Un iPhone con pantalla grande y suficiente para la gran mayoría, como el iPad Air, y dos modelos de iPhone 12 Pro en diferentes tamaños, idéntica estrategia a la del iPad Pro.

En cuanto a los precios, entendemos que Apple ha aprendido de los resultados de este año y no sería normal que los iPhone crecieran, sobre todo la gama normal. El nuevo iPhone 12 de 6,1 pulgadas debería mantener el precio actual del iPhone 11, es decir, 699 dólares / 809 euros, por lo que el modelo más pequeño debería situarse un escalón por debajo, quizás llegando a los 599 dólares / 709 euros. Por debajo todavía tendríamos el iPhone 9/SE 2 que debería partir de los 399 dólares / 500 euros.

iPhone 12 Concept

En cuanto a los iPhone 12 Pro, teniendo en cuenta la llegada del 5G, no es descabellado pensar que Apple pueda aumentar el precio, pero si se da el caso su cuota de ventas bajaría todavía más, por lo que nuestra apuesta es que se mantendrán los actuales precios de la gama iPhone 11 Pro.

Por su puesto todo esto son meras especulaciones basándonos en la estrategia de Apple del pasado 2019 y en los rumores de 2020. Además, ahora más que nunca, a Apple le interesa vender dispositivos aunque sea a costa de perder margen de beneficio. Los servicios son cada vez más importantes para la compañía y cuantos más usuarios potenciales tengas, mayores beneficios obtendrás por Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+ o iCloud.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!