Estas son las apps de salud y bienestar más descargadas de lo...

Estas son las apps de salud y bienestar más descargadas de lo que llevamos de año

Son las más populares de la App Store y de la Play Store.

Compartir

salud

Desde Sensor Tower han llevado a cabo un intenso e interesante estudio analítico sobre la descarga de aplicaciones relacionadas con la salud tanto en la App Store de iOS y iPadOS como en la Play Store de Android.

La aplicación más popular de la categoría Fitness y Salud, a nivel mundial, ha sido Calm. Una aplicación de relajación y meditación que ha generado unos ingresos de más de 10,4 millones de dólares y que ha crecido un 4,5 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Sigue leyendo para descubrir el top 10 de aplicaciones de salud en la App Store y en la Play Store. ¡Las aplicaciones mejor valoradas para cuidar de tu salud!

Te puede interesar | Estas son las apps para iPhone más descargadas de 2019 en España

Las apps de salud más descargadas en iOS, iPadOS y Android

A nivel de ingresos totales, entre la App Store y la Play Store, las aplicaciones más populares han sido: Calm, Headspace, MyFitnessPal, SWEAT, Weight Watchers, Yazio, Muscle Booster Tracker, Lifesum, BetterMe y Flo. Pero si echamos un vistazo a los ingresos generados por las aplicaciones de salud individualmente en cada tienda, nos encontramos con algunas otras novedades.

sensor tower

Headspace ha sido la segunda aplicación de salud más popular, generando más de 7 millones de dólares en beneficios y representando un crecimiento del 51 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Los datos de este estudio analítico de Sensor Tower están basados en estimaciones de descarga de aplicaciones e ingresos de aplicaciones, junto con el cotejo de la información del historial de la base de datos de la plataforma. Estos datos han sido recogidos entre el día 1 de enero de 2019 y el día 1 de enero de 2020, así que son bastante actuales. ¿Qué opinas sobre este ranking de aplicaciones? ¿Cuál es tu app de salud favorita de la App Store?