Todas las formas de ver el lugar exacto en el que hiciste una foto con tu iPhone

    Encontrar el lugar en el que realizamos una foto es muy sencillo en nuestro iPhone y iPad.

    lugares en fotos iPhone

    La geolocalización de fotos es algo muy común que nuestro iPhone, y cualquier otro smartphone con GPS, lleva años haciendo por nosotros sin que nos demos cuenta. De esta forma en los datos de la foto se guarda el lugar exacto en el que se ha realizado, para así poder situarla después sobre un mapa.

    Esta función es muy interesante y viene activada por defecto en el iPhone si tenemos los servicios de localización activados para la app cámara, o para otras aplicaciones de fotografía que utilicemos. Si no estás seguro de tenerlos activados dirígete en tu iPhone hasta Ajustes > Privacidad > Localización y comprueba que la app Cámara los tiene permitido el acceso a la ubicación.

    De esta forma todas tus fotos quedarán geolocalizadas para después poderlas ver en un mapa, pero ¿cómo puedo ver el lugar exacto en el que hice una foto con el iPhone? Pues tenemos varias formas de hacerlo.

    Todas las formas de ver en el mapa las fotos que hemos hecho con el iPhone

    En el iPhone tenemos varias formas de ver el lugar en el que hemos realizado una foto, o de ver las fotos que hemos realizado en un lugar. Todas las formas posibles están dentro de la app Fotos de iOS, por lo que tendrás que abrirla para comenzar.

    1. Desde la propia foto

    La primera opción es perfecta para conocer la localización de una foto, el lugar exacto en el que esa foto fue tomada. Para ello tan solo debemos abrir la foto y deslizar hacia arriba, nos aparecerán varias opciones y datos de la foto, entre ellas un mapa con el punto exacto en el que se tomó.

    lugares en fotos iPhone

    2. Desde Lugares

    La segunda opción es perfecta para ver todas nuestras fotos localizadas en un mapa mundial. Tan solo debemos entrar en la sección Albumes de la app Fotos del iPhone y bajar hasta una sección llamada Personas y lugares. Pulsando el lugares se abrirá un mapa que podremos ampliar y reducir a la vez que van apareciendo nuevas fotos repartidas.

    lugares en fotos iPhone

    3. Desde la sección de Buscar

    La tercera opción es desde la sección Buscar de la aplicación Fotos. Aquí podemos buscar fácilmente cualquier foto de nuestros álbumes con múltiples parámetros como la fecha, las personas que aparecen en ella o por la localización. Tan solo debes buscar un lugar, monumento, ciudad o país concreto y te aparecerán todas las fotos de ese sitio.

    lugares en fotos iPhone

    4. Pidiéndoselo a Siri

    “Oye Siri, muéstrame fotos de Pekín”. Así de fácil es buscar imágenes de un lugar, tan solo debes pedírselo a Siri y se abrirá la aplicación Fotos con todas tus fotografías en ese determinado sitio. Es probablemente una de las opciones más rápidas y cómodas.

    lugares en fotos iPhone

    Como vemos encontrar el lugar en el que realizamos una foto es muy sencillo en nuestro iPhone y iPad, ahora podrás encontrar fotos mucho más rápido o saber dónde exactamente realizaste una foto.