España, entre los países a los que WhatsApp Pay llegará pronto

    La compañía prepara un sistema de pagos móviles.

    whatsapp

    WhatsApp está preparando el lanzamiento de un sistema de pagos móviles similar a Apple Pay en un número reducido de países. Su nombre es WhatsApp Pay, y recientemente se ha confirmado que también llegará a España.

    En principio, la lista de países en los que aterrizaría este sistema de pagos móviles conformaba las regiones de Brasil, India, México y Reino Unido. Ahora, España se ha sumado a esa lista.

    La información proviene de WABetaInfo, el medio digital especializado en descubrir todas las novedades y las funciones que van llegando a la aplicación WhatsApp Messenger.

    Te puede interesar | Los motivos por los que usar WhatsApp es peligroso, según el creador de Telegram

    Todo lo que necesitas saber sobre WhatsApp Pay

    Los servicios de WhatsApp Pay aparecieron por primera vez a inicios del mes de febrero de 2018 en una versión beta de la aplicación. Actualmente, el sistema de pagos móviles de Facebook se encuentra en fase de pruebas en la India, donde está disponible desde hace más de un año y donde está siendo usado por casi 1 millón de usuarios.

    Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, confirmó en una presentación a inversores que WhatsApp Pay se expandiría para lanzarse a nivel global en los próximos meses.

    En este tweet, se especificaban los países donde llegará WhatsApp Pay:

    “WhatsApp va a extender la lista de países donde la función de Pagos estará habilitada, en el futuro.”

    Más tarde, WABetaInfo respondió a su propio tweet indicando que los usuarios de España también podrán disfrutar de esta función en un futuro próximo: