Foxconn podría tener un “gran impacto” en la fabricación de iPhone por...

Foxconn podría tener un “gran impacto” en la fabricación de iPhone por el coronavirus

El gobierno podría optar por cerrar alguna de sus instalaciones durante una semana adicional.

Compartir

Foxconn

Foxconn, la compañía de manufacturación más importante de Apple, se ha visto inmersa en el problema del coronavirus de Wuhan, China. Hasta ahora, el impacto ha sido bastante pequeño. Pero las cosas podrían cambiar…

Según informan desde Reuters, Foxconn podría enfrentarse a un gran impacto en la fabricación del iPhone si el gobierno chino decide cerrar las instalaciones durante una semana adicional o más tiempo.

Las fuentes informan que Foxconn ha detenido la fabricación de su producción en China hasta el día 9 de febrero, tal y como ordenó el gobierno de China. No obstante, sus fábricas en otros países como Vietnam, India y México han logrado cumplir con la demanda, al menos por el momento.

Te puede interesar | Las ventas de iPhone crecen un 6 % en China gracias al iPhone 11

La fabricación de los iPhone de Apple seguirá su curso

La detención de todos los procesos de producción de las fábricas de China para frenar la expansión del coronavirus únicamente podría tener un impacto en la fecha del lanzamiento del rumoreado iPhone SE de segunda generación o iPhone 9. Se especula que este teléfono móvil llegará en marzo.

Recientemente se ha filtrado que la producción de el iPhone SE 2 o iPhone 9 debería comenzar en febrero, así que es importante para Apple que Foxconn pueda volver a aumentar la producción lo más rápido posible.

De todas formas, Apple tiene muchos proveedores y suele recibir componentes de múltiples compañías de su cadena de suministro. Si a esto sumamos que Foxconn tiene algunas instalaciones fuera de China, lo más probable es que sí acabemos viendo el lanzamiento del iPhone de bajo coste económico en el mes de marzo. Aunque su stock sea un tanto limitado durante las primeras semanas.

Seguiremos atentos a las novedades para descubrir cómo influye el coronavirus en la producción de los nuevos iPhone de Apple.