El iPad amplía su liderazgo en el mercado de tablets mientras Android...

El iPad amplía su liderazgo en el mercado de tablets mientras Android se desinfla

El iPad mantiene un año más el liderato del mercado.

Compartir

iPad Pro 2018

El mercado de tablets lleva años estando liderado por el iPad de Apple, y parece que el final de 2019 ha mejorado este liderazgo. Las tablets llevan unos años sin apenas crecimiento, sin embargo siguen mostrando unas ventas bastante importantes, nada menos que 43 millones de unidades vendidas en todo el mundo en los últimos tres meses.

En un nuevo informe mostrado por IDC se desvela que el iPad de Apple sigue en primera posición con un crecimiento de cuota de nada menos que del 22% comparado con los resultados de hace justamente un año. Además, sus dos inmediatos perseguidores, Samsung y Huawei, han visto menguar sus ventas y, por tanto, su cuota de mercado.

Apple puede estar contenta con su iPad

No recordamos ningún momento en el que el iPad perdiera el trono de tablets más vendidos, incluso en sus peores momentos siempre se ha posicionado en el número 1. Ahora, y gracias al nuevo iPad de 10,2 pulgadas de 2019, Apple ha aumentado sus ventas en este trimestre considerablemente.

iPad Q4 2019

Como podemos ver, Apple vende 2 veces más que su inmediato perseguidor, casi 16 millones de iPads respecto a los 7 millones que ha vendido Samsung. De hecho, el iPad es el que ha tirado del mercado junto a Lenovo, el resto de marcas que utilizan Android han vendido mucho menos que respecto a hace un año.

Repasando los datos de todo el año, vemos un panorama muy similar. De los 144 millones de ventas globales que han acumulado los tablets, Apple ha colocado 50 millones de iPads, más de un tercio de todas las ventas. El resto de marcas han vendido menos tablets en 2019 a excepción de Amazon, que sube ligeramente con sus tablets baratas y con sistema operativo propio basado en Android.

mercado tablets 2019

Te puede interesar | El iPad cumple hoy 10 años, un repaso por su historia

De nuevo ha sido Apple la que ha tirado del carro a lo largo de 2019, las ventas globales han permanecido estables gracias a un crecimiento del 15% en ventas del iPad.