Apple paga a los desarrolladores el doble que Google, quizás por esto las apps de Android son peores

    ¡En total 80 mil millones de dólares se pagan a los desarrolladores de Android!

    Google

    La publicación de los datos económicos de Google en lo que respecta a 2019 ha sido un poco diferente, pero no menos brillante. Por primera vez la compañía ha publicado los números que le generan aplicaciones como YouTube y Google Cloud, nos ha permitido saber el decaimiento que atraviesa la unidad de dispositivos móviles y hasta cuánto ganan los desarrolladores de aplicaciones.

    Así con un marcado repaso detallado de lo que ocurrió en 2019, Google reveló que los ingresos sumaron 161,857 millones de dólares, un 18.3% más que en el 2018, con un crecimiento del 15,7% del negocio publicitario, hasta 134,811 millones de dólares. El beneficio neto fue de 31,088 millones para 2019 lo que representa un 11,7% respecto a sus ganancias en el 2018.

    Apple paga a los desarrolladores el doble que Google

    De todos los aspectos que abordaron los representantes del gigante tecnológico, según un informe publicado en The Verge, resulta interesante la cifra que Goolge invierte en los desarrolladores de aplicaciones. A pesar de las ganancias y los resultados detrás de cada proyecto Alphabet, matriz de Google contabilizó un total de 80 mil millones pagados a los desarrolladores de Android, que es significativamente menos que los 155 mil millones de dólares que Apple paga a través de iOS App Store.

    Sin embargo, Google no ha revelado los detalles de la distribución de los 80 mil millones de dólares, por lo que no se sabe con precisión qué regiones son aquellas en las que los desarrolladores ganan más dinero. Para algunos, este puede ser uno de los motivos por lo que el contenido disponible en la App Store sea superior en calidad, mientras que hay hay opiniones que consideran que esta apreciación no es del todo cierta, considerando que Android no tiene la misma presencia que Apple en el gigante mercado chino, por ejemplo.

    ¿Qué opinas de esta apreciación? ¿Será la razón de la superioridad de las app de Apple? ¡Comparte en los comentarios!