¿Se atreverá Apple a lanzar un iPhone plegable como el nuevo de...

¿Se atreverá Apple a lanzar un iPhone plegable como el nuevo de Samsung que se ha filtrado en vídeo?

Samsung está preparado para solventar los errores del Galaxy Fold con un nuevo teléfono plegable.

Compartir

iPhone Plegable

Aún estamos por descubrir si los teléfonos con pantallas plegables permanecerán en el mercado y se convertirán en el nuevo diseño dominante, o si bien se trata simplemente de una moda pasajera. Y como parte de este viaje de descubrimiento, los principales fabricantes siguen trabajando en diferentes formas de aprovechar esta tecnología de paneles flexibles. Uno de los principales ejemplos es Samsung, que ahora trabaja en la presentación de un nuevo modelo tras el Galaxy Fold.

El año pasado, la compañía coreana puso a la venta, con no pocos baches en el proceso, su primer teléfono con pantalla plegable, el Galaxy Fold. Sin embargo, este terminal todavía dejaba mucho que desear, y no terminó de convencer a los usuarios, quedando como una mera anécdota. Aun así, Samsung lo volverá a intentar este año con el que ahora se conoce como Galaxy Z Flip, un nuevo modelo que en este caso apuesta por un diseño más familiar para los usuarios.

Tal y como ha recuperado el nuevo Motorola Razr, este próximo producto de Samsung cuenta con un diseño que recuerda a los teléfonos “clamshell”. En este caso, según lo que hemos podido ver en las filtraciones que han compartido nuestros compañeros de Andro4All, cuenta con una pantalla flexible de 6,7 pulgadas en su interior, junto a una secundaria monocromatica similar a la que tenían algunos de estos teléfonos en el pasado para mostrar la hora y notificaciones.

Te puede interesar | Los fallos del Samsung Galaxy Fold dan la razón a Apple: mejor esperar y hacerlo bien

De momento, tendremos que esperar al próximo Samsung Unpacked del 11 de febrero para conocer más información sobre el nuevo dispositivo. No obstante, parece que se trata de un intento mucho más depurado que el Galaxy Fold, y que sí que podría llegar a ajustarse a los gustos de muchos más consumidores. Y entonces, es posible que Apple se plantee hacer un dispositivo similar, aunque con ese cuidado al detalle del que siempre hacen gala en la compañía californiana.