Apple News+ pierde a uno de sus responsables tras un complicado inicio

    El servicio de suscripción que aglutina decenas de publicaciones diferentes busca un nuevo responsable de negocio.

    Apple News+

    Apple News+ hará en no mucho tiempo su primer año de vida, y no parece estar cumpliendo con las expectativas de Apple. Tal y como hemos ido recogiendo estos últimos meses, el servicio de suscripción, que permite acceder a multitud de publicaciones de forma digital con una cuota única de 9,99 dólares al mes, ha supuesto una gran decepción para los editores. Convencidos por Apple de que el servicio sería todo un éxito, ahora ven como no termina de despegar en los mercados donde está disponible.

    Por este preciso motivo, la compañía californiana está dispuesta a hacer importantes cambios en la plataforma, tal y como ya ocurrió en un principio con servicios como Apple Music, que tuvo también un comienzo algo complicado. Para empezar, parece que tendrán que traer un nuevo responsable de negocio para el servicio, dado que Liz Schimel, que ha ocupado ese cargo desde el lanzamiento, ha dejado la compañía recientemente según informaciones de Bloomberg.

    Por supuesto, en Apple ya están buscando un sustituto para Schimel, que antes de entrar a Apple para gestionar las relaciones con anunciantes y proveedores de noticias ocupó puestos ejecutivos en compañías como Condé Nast. Según destaca la misma publicación que informa de su salida, los de Cupertino están buscando figuras notables en el mundo editorial para trabajar en el servicio. Tal y como ocurría en el caso de Schimel, este reportaría a Peter Stern, a cargo de los servicios de Apple.

    Apple News+

    Te puede interesar | Apple News+ no logra alcanzar el éxito en sus primeros meses de vida

    De momento, Apple News+ sigue en un momento de incertidumbre. Desde su aparentemente exitoso lanzamiento, cuando cientos de miles de personas se suscribieron al servicio en unos pocos días, no hemos vuelto a conocer noticias sobre su crecimiento, ni mucho menos el actual número de suscriptores. Esperemos que el cambio en la directiva pueda darle a Apple News+ el enfoque que necesita para convertirse en un nuevo éxito para la compañía.