Apple podría vender hasta 1 millón menos de iPhone por el cierre...

Apple podría vender hasta 1 millón menos de iPhone por el cierre de sus tiendas en China

Apple ha cerrado temporalmente 42 de sus tiendas en China.

iPhone

El gobierno de China dictaminó que todos los locales y todas las industrias deberían permanecer cerradas hasta el día 9 de febrero para impedir el avance de la infección y la propagación del coronavirus en la región.

Apple hizo lo propio y cerró todas sus tiendas en China de forma temporal. Un total de 42 tiendas que, según los analistas, verán unas pérdidas en ventas de más de 1 millón de unidades de iPhone.

Los analistas de Wedbush Securities (vía IB Times) mencionaron el pasado sábado que la decisión de Apple de cerrar las puertas de sus oficinas, sus centros corporativos y sus locales de venta hará perder un 3 % de las ventas en la región.

Te puede interesar | Apple donará dinero para los afectados por el coronavirus en China

Las pérdidas de Apple

Foxconn

La cifra de 1 millón de unidades de iPhone no vendidas representa un 3 % de pérdidas con respecto al nivel total de ventas de iPhone en China. Según los analistas, un porcentaje mínimo. Pero significativo.

Además, también hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de compañías de manufacturación de la cadena de suministro de Apple están en China. Pero afortunadamente desde Apple han asegurado que han podido cumplir con la demanda a pesar del cierre de instalaciones tan importantes como las de Foxconn, ya que tienen otras instalaciones fuera de China donde producir el iPhone.

Por supuesto, no hace falta ni decirlo, pero las pérdidas económicas que pueda tener Apple en el país no significan absolutamente nada en comparación con las pérdidas humanas que ha sufrido China debido a este devastador virus. El coronavirus ha matado ya a 259 personas y ha infectado a más de 12.000 personas. Además, muchos ciudadanos se encuentran totalmente aislados y esto ocasiona un sinfín más de problemas sanitarios. Desde iPadízate mandamos todas nuestras fuerzas y ánimos a toda la población china.