Cómo desinstalar, que no eliminar, una aplicación en el iPhone

¿Conocías esta posibilidad?

Cómo desinstalar, que no eliminar, una aplicación en el iPhone

Seguro que sabes cómo eliminar una aplicación del iPhone, es bastante sencillo y hay varios métodos disponibles, pero el más habitual es el de mantener el icono apretado durante unos segundos, esperar a que aparezca la clásica "x" y después pulsar sobre ella.

Ahora con iOS 13 han aparecido nuevas formas de eliminar aplicaciones, pero lo que pocos saben es que las apps y juegos también se pueden desinstalar. Un proceso que puede parecer idéntico pero que es bastante diferente.

Diferencias entre eliminar y desinstalar una app en el iPhone o el iPad

Los usuarios de iOS no estamos muy habituados al termino desinstalar, sin embargo es posible hacerlo en el iPhone y es diferente al de eliminar o borrar una aplicación. Estas son las diferencias básicas:

  • Eliminar una app en iOS: la app y todos sus datos relacionados se eliminarán del dispositivo, es una acción que no se puede deshacer.
  • Desinstalar una app en iOS: esta acción liberará el espacio de almacenamiento que ocupa la app, pero los documentos y datos que contiene se conservarán. Si reinstalas la app, los datos antiguos se restablecerán.

iPhone apps

Como vemos puede parecer lo mismo pero hay matices importantes, de esta forma podrás desinstalar una app o juego y mantener todos los datos y documentos que tenía si la vuelves a instalar.

Cómo desinstalar una app en el iPhone o el iPad.

Este es un proceso que la propia Apple utiliza, por ejemplo, cuando vas a descargar una actualización de software de iOS y no tienes espacio. El dispositivo desinstala las apps más pesadas, descarga la actualización, y después de actualizar el iPhone vuelve a instalar estas apps sin perder los datos.

Pero esto es algo que nosotros también podemos hacer, aunque la forma de llegar a esta opción esté algo escondida. Puede resultarnos muy útil a la hora de ganar espacio, por lo que nunca está de más conocer este truco. Para desinstalar una app en iOS debes seguir estos pasos:

  • En tu dispositivo dirígete hasta los Ajustes.
  • Ahora entra en General > Almacenamiento del iPhone o el iPad.
  • Abajo verás una larga lista de apps ordenadas de mayor a menor tamaño.
  • Pulsa en la que quieras desinstalar.
  • Veras dos opciones: Desinstalar app y Eliminar app, debes pulsar en la primera.

tutorial desinstalar apps ios

Una vez desinstales la app, su icono no desaparecerá del iPhone o el iPad, verás una pequeña nube con una flecha que te indica que deberás volver a descargarla desde la App Store para poder usarla, si pulsas en el icono se descargará automáticamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!