iCloud.com se actualiza y ahora es compatible con Safari en iOS y...

iCloud.com se actualiza y ahora es compatible con Safari en iOS y con Android

iCloud mejora considerablemente su uso desde un buscador web en dispositivos móviles.

Compartir

iCloud

Puede que la mayoría no haya notado el cambio, y es que iCloud está integrado en nuestro ecosistema como una capa debajo de la superficie de uso de nuestros dispositivos iOS y MacOS, pero iCloud.com ha recibido una merecida actualización para ser más capaz desde su versión web, tanto en iOS como en Android.

¿Las mejoras? Vienen por partes. Por un lado para dispositivos móviles, tanto en iOS como en Android, se ha ampliado el contenido al que podemos acceder desde la versión web. Ahora podemos acceder a Fotos, Notas, Recordatorios y Buscar. Otra mejora a tener en cuenta es que desde la propia app de Fotos en iCloud.com podemos gestionar nuestras imágenes y subirlas directamente a la nube, accediendo a la Fototeca como si con un explorador de archivos se tratara, además de poder gestionar nuestros álbumes y demás. Anteriormente, al acceder a iCloud.com no se ofrecía acceso a estas apps si lo hacíamos a través de un dispositivo móvil.

iPad Pro

Podría interesarte | ¿Subirá Apple el precio de sus iPhone en 2020?

Por la otra parte la experiencia de uso en el iPad se amplia y el uso se asemeja al de la versión de escritorio habitual. Por lo que contaremos con una experiencia completa de Mail, Contactos, Calendario, Fotos, iCloud Drive, Notas, Recordatorios, Amigos y Buscar.

El trasfondo de esto es facilitar el uso entre equipos, principalmente cuando se trata de dispositivos que no son directamente compatibles como puede ser un dispositivo Android con uno iOS. De esta forma la experiencia es muy similar en ambos casos, y aunque en Android nunca se contará con la integración que actualmente existe en iOS si que al menos se nos facilita el poder usar dos dispositivos diferentes con una misma base de fondo.

Solo nos queda animaros a entrar a iCloud.com y que descubráis lo que ha mejorado la experiencia general desde un dispositivo móvil. ¿Ya has entrado? ¡Déjanos tus impresiones en la sección de comentarios!