Un extraño estudio dice que el iPhone 11 emite el doble de...

Un extraño estudio dice que el iPhone 11 emite el doble de radiación de la permitida

La radiación superaría el límite establecido por la FCC.

Compartir

iPhone 11 pro portada 2020

Un estudio independiente llevado a cabo por especialistas en un laboratorio ha revelado que el iPhone 11 Pro de Apple emite el doble de la radiación permitida, excediendo el límite establecido por la FCC de emisiones de radiofrecuencia.

Según el estudio del Laboratorio RF Exposure de California, el iPhone 11 Pro expone a los usuarios a una tasa específica de absorción de 3,8 W/kg. El límite establecido es de 1,6 W/kg.

El teléfono móvil de Apple fue sometido a una serie de pruebas a cinco milímetros de distancia, tal y como sugieren las guías de la FCC.

Te puede interesar | Nueva generación de iPhone: estas son las diferencias clave entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro

¿Son peligrosas las emisiones de radiación del iPhone 11 Pro?

Curiosamente, otros modelos de iPhone que se han visto sometidos a pruebas similares no han demostrado emitir unos niveles de radiación tan altos como el iPhone 11. La FCC hizo algunos tests que dieron como resultado que los iPhone de generaciones previas operaran dentro de los límites legales establecidos.

Todos los dispositivos sometidos a prueba en el laboratorio de la FCC emitían señales de radiofrecuencia menores que el límite de 1,6 W/kg.

Los límites federales de exposición a la radiación son extremadamente conservativos, y las pruebas son realizadas en las condiciones más exageradas. Así que aunque los tests hayan demostrado que los modelos iPhone 11 Pro emitan más radiación de la permitida, en realidad no suponen un peligro para la salud de los usuarios.

El gobierno de Estados Unidos establece numerosos límites de exposición para diferentes ámbitos. En el caso de la exposición a la radiofrecuencia en dispositivos electrónicos como el iPhone, se establece un 10 % como límite de seguridad a los trabajadores de la industria y un 2 % como límite no ocupacional.

¿Qué opinas sobre esta preocupante noticia? ¿Crees que la radiación que emite el iPhone es peligrosa y deberíamos adaptar la tecnología para emitir menos niveles de radiofrecuencia?