Steve Wozniak dice que sigue siendo empleado de Apple y que cobra 50 dólares a la semana

¡Wozniak fue el primer empleado en la nómina de Apple!

Steve Wozniak dice que sigue siendo empleado de Apple y que cobra 50 dólares a la semana

En una conferencia realizada hace casi dos años, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, reveló que seguía perteneciendo a la nómina de la empresa, recibiendo un salario por ello. Si bien en su momento, esto ya era bastante curioso, no ofreció más detalles al respecto, hasta ahora.

En una nutrida entrevista para el podcast Remarkable People de Guy Kawasaki, Wozniak compartió mucha información sobre su tiempo en la compañía más valiosa del mundo, y fue muy específico en cuanto al sueldo que tiene como empleado. Según el creador del icónico Apple I, entre muchos otros dispositivos, aseguró que todas las semanas recibe un cheque de 50 dólares como parte de su salario

Steve Wozniak cobra 50 dólares a la semana como empleado de Apple

La suma representa el total de dinero recibido después de la deducción de los impuestos y se mantiene como un ingreso representativo para quien fue el primer empleado de la compañía. Al respecto Woz, como también le suelen decir, confesó:

Es pequeño, pero es por lealtad, porque ¿qué podría hacer que sea más importante en mi vida? Nadie me va a despedir. Y realmente siempre tengo sentimientos fuertes por Apple.

Más adelante el co-fundador de Apple recordó a Steve Jobs y su percepción con respecto al dinero.

Steve quería ser importante y no tenía dinero. Así que siempre estaba buscando pequeñas formas de dar el siguiente paso en dinero, quería ser esa persona importante en la vida. Y esta era su gran oportunidad, porque ahora era el fundador de una compañía con mucho dinero invertido.

Wozniak se alejó de Apple hace muchos años y aunque es accionista y miembro de la junta directiva de la empresa, y es la única persona en Apple que recibe un cheque de pago de la compañía regularmente cada semana desde su inicio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!