Twitter estrena nuevas medidas contra las Fake News

Twitter estrena nuevas medidas contra las Fake News

La nueva política censurará este tipo de contenidos.

Compartir

Twitter en iPhone

Twitter ha anunciado oficialmente que cambiará su política relativa a la manipulación de medios, una categoría que incluye contenidos como las Fake News, los vídeos falsos y otras ediciones.

Esta nueva política se encargará de prohibir y censurar aquellas Fake News que supongan “un daño serio” para la sociedad.

Tal y como informan desde The Verge, el enfoque de Twitter en la manipulación de medios censurara aquellos contenidos que puedan “causar un impacto en la seguridad pública o daños serios”.

Te puede interesar | Twitter ahora permite reacciones a los mensajes parecidas a las de iMessage

La nueva política de Twitter

El objetivo de Twitter es hacer que los usuarios de la red social que estén explorando contenidos en su feed tengan la suficiente información para comprender si los medios están publicando contenidos reales o si no son lo que parecen ser.

“Sabemos que algunos tweets incluyen fotos o vídeos manipulados que pueden causar daño a la gente. Hoy introducimos una nueva regla que solucionara esto y dará a la gente más contexto sobre estos tweets.”

Los tweets que contengan Fake News o contenidos falsos podrían ser prohibidos y eliminados, podrían ser marcados con una advertencia antes de ser compartidos por los usuarios, o simplemente la red social podría elegir NO recomendarlos y/o enviar a los usuarios a un enlace con más información.

Por otro lado, si un usuario cree que el contenido ha sido marcado injustamente como falso, podría apelar a la decisión. Adicionalmente, Twitter usará su plataforma Moments para seleccionar tweets que pertenezcan únicamente a medios de confianza. ¿Qué opinas acerca de este asunto y las Fake News en las redes sociales?